SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Iglesias no aprende: vuelve a dejarse llevar por su vanidad y Rajoy lo aprovecha y le pega un tremendo revolcón

El líder de Podemos se empeñó en hablar de lo sucedido en el Senado con Monedero y recibió una batería de preguntas que le desarmaron

Aunque en un primer momento Pablo Iglesias quiso llevar su cara a cara con Mariano Rajoy de mano de las informaciones que vinculan al presidente como supuesto receptor de cobros en B de la «caja negra de su partido», él mismo quiso llevarse el debate a la comparecencia de su secuaz Juan Carlos Monedero en el Senado por los posibles cobros que ambos recibieron de Venezuela para montar su chiringuito político–Podemos: Las mentiras de un caradura apellidado Monedero–.

Y ahí estuvo su error. Rajoy, que tampoco se había inmutado mucho por la acusación anterior, respiró aliviado ante la ventaja que le concedía su rival y que acabó recibiendo palos en todas partes–El exsocio de Pablo Iglesias y Monedero acusa a Podemos de cobrar en ‘cash’ de Irán y Venezuela–.

Usted cobró sueldos irregulares y usted mintió. Esa vergüenza no la tapa ninguna bandera. Lo dejó bien claro el inspector jefe de la UDEF. Ya nos conocemos señor Rajoy y calculo que usted me preguntará ahora por Irán y Venezuela. En la sesión de control al Gobierno no está previsto que la oposición conteste al Gobierno pero yo me voy a adelantar–Riobóo acusa a Monedero de haber fundado Podemos con los «bolsillos dopados de dinero» de Venezuela e Irán–.

Aunque su policía política trate de fabricar pruebas contra nosotros y sus pseudoperiodistas traten de fabricar pruebas…¡qué foto tan bonita la del señor Inda comiendo con el delincuente Granados antes de ser juzgado! pero la Justicia ha desestimado todas las acusaciones contra nosotros–La marranada de Monedero a Mamen Mendizábal por ‘compararle’ con Aguirre –.

Rajoy se agarró a ese salvavidas que le mostraba, arrogante, Iglesias, y lo aprovechó para mandar a su rival a la lona:

No tenía ninguna intención de hablar de lo que sucedió en el Senado pero ya que usted se empeña en hacerlo…¿por qué no explica ante esta Cámara, tal y como sostiene el señor Riobóo, que usted cobró y pagó en B?

¿Y por qué no explica en esta Cámara si usted y su partido han sido financiados por Venezuela y por Irán?

¿Y ya de paso, que hacía su amigo Monedero viajando durante siete años consecutivos para recibir recursos del gobierno de Venezuela? Usted siempre me pregunta lo mismo, usted está obsesionado.

Esta forma de hacer oposición no le funciona porque cada vez que viene aquí tiene usted menos votos por parte de los españoles, acabarán poniéndole a usted la moción de censura y esta si puede prosperar sobre todo después de las últimas decisiones que ha adoptado en torno a Cataluña. En todo caso, consejos tengo, que para mi no tengo. Aplíqueselo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído