Los zarrapastrosos elegirán a sus nuevos dirigentes en plena campaña electoral del 21-D

Anna Gabriel monta un pollo de colores en la CUP cabreada por perder escaño y sueldo VIP

Enconada batalla interna entre Endevant, la corriente de la exportavoz del pelo cortado a tazón, y el resto de grupúsculos.

Anna Gabriel monta un pollo de colores en la CUP cabreada por perder escaño y sueldo VIP
Anna Gabriel (CUP). CP

Anna Gabriel busca trabajo y buen sueldo tras ser apeada de la lista de la CUP

Pese a no poder repetir como candidata a las elecciones del 21-D -los estatutos internos lo impiden- la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, no se resigna a dar un paso atrás en la formación antisistema (El drama de Anna Gabriel: busca un trabajo bien remunerado tras cepillársela la CUP).

De hecho, sus maniobras y las de la corriente Endavant, que ella lidera, han dinamitado los complicados equilibrios internos de los cuperos.

Como explica ESdiario este 4 de diciembre de 2017, un importante sector de la CUP acusa a Gabriel de haber confeccionado a su antojo la candidatura que encabeza ahora Carlos Riera próximo a la exparlamentaria, purgando a los representantes de las otra corrientes internas del partido anarquista.

Una candidatura, la de Riera, a la que el sondeo del CIS conocido este lunes otorga 9 escaños, uno menos de los que tenía hasta ahora.

La guerra civil desatada por Gabriel ha provocado la insólita circunstancia de que la CUP vaya a elegir su nueva dirección en plena campaña electoral dada las disensiones existentes.

En un comunicado, el Secretariado Nacional de la Candidatura de Unidad Popular asegura que las elecciones del 21 de diciembre son «el último reto que afronta como equipo de trabajo después de 18 meses de tarea colectiva».

Asimismo, la dirección de la CUP prevé que el proceso de renovación del Secretariado se iniciará entre el 10 y el 20 de diciembre.

Con este calendario se prevé que el futuro Secretariado Nacional, que se decidirá a través de votación electrónica, «ponga en marcha motores» a partir de principios de febrero cuando se inicie también la nueva legislatura parlamentaria.

De esta forma, la nueva dirección será la que establezca la estrategia de alianzas de la CUP en el nuevo Parlament. Y tendrá que asumirla un grupo parlamentario mayoritariamente afín a Anna Gabriel.

La batalla está servida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído