Política
Marta Rovira muy decidida en un mitin. PD

Salió Marta Rovira ante 250 personas en Lérida en un mitin de campaña electoral ya efectiva, y amenazó a los independentistas: "Si no gana ERC, vendrán días muy oscuros y terribles en Cataluña", dijo ante un alucinado público. 

La independentista que besaba su papeleta para romper con España ahora llora desconsolada.

Buena amenaza cargada de dramatismo, tratando de transmitir el miedo a los sobrepasados independentistas. Pero algo no cuadra en ese discurso de la nueva figura fuerte de ERC con Oriol Junqueras en prisión. A Marta Rovira le pega más llorar ante las cámaras, desmoronarse ante un rival político como lo hizo con Inés Arrimadas en 'Salvados', porque esta política separatista es una auténtica "perita en dulce", como la definió Xavier Sardá.

Xavier Sardá deja para el arrastre a Marta Rovira. 

Por eso tiene mucho sentido lo que explica este 6 de diciembre de 2017 Salvador Sostres en ABC:

Más realistas, y más pragmáticos, los colaboradores de Oriol Junqueras han abandonado cualquier esperanza de que su líder pueda ejercer la presidencia de la Generalitat aunque ERC gane las elecciones y están trabajando con Marta Rovira para darle un tono presidencial, para evitar por todos los medios «que en cualquier momento rompa a llorar» y para alejarla de idealismos estériles o de acusaciones que no pueda demostrar, como la de los muertos en la calle de hace 10 días.

Otra de las características que cuenta Sostres que los asesores del partido quieren desterrar de los discursos de Rovira son sus invenciones o mentiras compulsivas, que le han costado mucha credibilidad especialmente cada vez que se ha enfrentado a algún periodista que no fuera independentista. Ana Rosa fulmina a la 'llorica' Rovira por vender la bazofia de que el Estado amenazaba con muertos.

Con Oriol Junqueras y Joaquím Forn en prisión, la exllorica Marta Rovira encabeza una lista de lo más circense para tratar de hacerse con la victoria en las elecciones del 21-D. Y ojo, que pueden ganar. La lista de circo de ERC para el 21-D: varios presos, la llorica Rovira y ahora un payaso.