Política
Meritxell Serret TW

Un farol con el que ha visto las estrellas, del golpe que le han dado en todos los morros por fullera y por pasarse de lista.

Encantada de la vida tras retirar el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena las Ordenes Europeas de Detención dictadas contra su persona, el president destituido Carles Puigdemont y los exconsellers Antonio Comín, Lluís Puig, y Clara Ponsatí, la exconsejera catalana de Ganadería Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, hizo creer este martes 5 de diciembre de 2017 que mantenía una reunión formal en una feria agrícola con el presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois (N-VA) y Willy Borsus, presidente del Gobierno de Valonia.

Una mentira que no ha tardado en salir a a luz, tras subir la mentada el encuentro a su cuenta de Twitter. Y es que ambos han dicho que no conocían a esa señora absolutamente de nada.

Fue un saludo "bastante fortuito y no solicitado", dijo el portavoz del Sr. Borsus, citado por la agencia Belga. Willy Borsus pronunció un discurso y fue invitado a visitar varias cabinas y acudió al ABS, un gran sindicato flamenco con el que trabajó, especialmente en el canal de concertación. "Saludó a los agricultores y luego vino esta dama que no conocía a saludar", ha contextualizado el portavoz del Ministro-Presidente de Valonia. Geert Bourgeois también relativizó el alcance de la reunión con la Sra. Serret i Aleu.

"A todos aquellos que se encuentran conmigo y me saludan, respondo con un saludo amistoso",

dijo. La ex Ministra de Agricultura, la Sra. Serret i Aleu, fue invitada por la ABS, con quien contactó "a través de alguien del N-VA", dijo en un sitio web especializado en el tema.

De igual modo, Serret se ha encontrado con los miembros de un sindicato agrícola y también ha tuiteado su encuentro con ellos, obligando al sindicato a tener que desmarcarse de cualquier veleidad independentista.