Política
Pablo Iglesias en los actos de la Constitución 2017. RTVE

Le han dado hasta en el carné de identidad por falso e interesado. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su obligada penitencia por culpa de las desfavorables encuestas, se ha encontrado este miércoles 6 de diciembre de 2017 con todo un comité de bienvenida a la entrada del Congreso. (El ventajista Iglesias sí acude a pillar votos en los actos de la Constitución en plena campaña catalana y con un desplome en las encuestas).

Según da cuenta 'EsDiario', iba acompañado de su círculo más próximo de colaboradores -los diputados de su grupo Juan Antonio Delgado, Txema Guijarro, Irene Montero y su jefa de prensa- y a pie hasta su acceso al Palacio del Congreso. En su breve paseo, un grupo de personas han comenzado a increpar a los dirigentes de la formación morada.

Según las mismas fuentes, el blanco de las iras se ha centrado en Iglesias, a él le han recriminado que asista al Congreso al acto de la Constitución recordándole su ausencia el año anterior: "¡Ahora sí vienes que están hundido en las encuestas!", o "¿A qué vienes a cargártela?", han sido algunos de los gritos que ha podido escuchar la delegación de Podemos que se dirigía a las Cortes.

El grupo de personas que han mostrado su rechazo a los podemitas también le han recordado a Montero, Pablo Iglesias y compañía sus malos pronósticos electorales que reflejan prácticamente tos los últimos sondeos: "¡Vienes a salvarte porque estás hundido en las encuestas!", increpaban además de tener que escuchar otras reprimendas relacionadas con su comportamiento y posicionamiento político durante el desafío independentista catalán: "¡vendidos, vete a Bruselas con Puigdemont!" y otros argumentos similares.

Pablo Iglesias le pondría un piso a los consellers golpistas