Tras el comentario del exministro socialista sobre la necesidad de "desinfectar" Cataluña por la " herida "del independentismo

La asquerosa respuesta del miserable Rufián a Borrell que se le atraganta al PSOE

El diputado de ERC en el Congreso saca a colación la vinculación entre los socialistas y los GAL

Los comentarios en campaña del exministro socialista y militante del PSC, Josep Borrell, sobre la prisión del candidato republicano, Oriol Junqueras, y la necesidad de «desinfectar» Cataluña por la » herida «del independentismo, traen cola. (El recadito de Borrell a Iceta, sobre los indultos: ‘Antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas’).

En el mitin de Esquerra en Mataró, el diputado en el Congreso Gabriel Rufián ha cargado contra el socialista por «mofarse» de Junqueras, y ha criticado que «hable de desinfectar Cataluña». (Alfonso Rojo: ‘El PSOE es una castaña’).

«Le debemos decir que el mejor desinfectante es la cal viva, y hay que escuchar siempre a los expertos»,

ha espetado, soltando la vinculación entre los socialistas y los GAL, haciendo referencia a algunas de las prácticas que se atribuyeron al grupo terrorista. Un comentario que también ha reflejado en su perfil de Twitter.

Además, Rufián ha deseado que esta Navidad que viene Borrell,

«cuando coma gambas en algún reservado de un restaurante de Madrid con los hijos, recuerde que Junqueras estará en Estremera sin los suyos».

El calificativo de «miserable», que también ha dedicado, ha planeado sobre varios de los discursos de los republicanos en su mitin de Mataró. Uno de los más contundentes en su intervención y que también ha utilizado este adjetivo es el candidato número 15 de la lista de ERC y líder de Demócratas de Catalunya, Antoni Castellà.

«Es un miserable. Él pasará la Navidad comiéndose los turrones en familia, Oriol no podrá ni ver a la familia. Es un miserable»,

ha dicho, añadiendo que la referencia a la «desinfección» lo ha hecho ir más allá:

«Esto es fascismo. Si de algo está enferma la sociedad catalana es de democracia, y el 21-D Desinfectaremos Cataluña de fascismo».

Las 5 patadas del insolente Rufián a las preguntas de Mamen Mendizábal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído