Triunfo de Arrimadas... ¡pero borra de Cataluña a los 'populares'!

El sondeo secreto de Ciudadanos que pronostica un cataclismo del PP para este 21-D

La capacidad revitalizadora de la marca con Xavier García Albiol ha quedado más que en entredicho

El sondeo secreto de Ciudadanos que pronostica un cataclismo del PP para este 21-D
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. EF

Es un rumor que corre a voces, y que preocupa sobremanera a Albiol. Y es que Ciudadanos vendría apoyando su campaña electoral en un sondeo interno, que pronostica el hundimiento del PP el 21-D. El estudio, cuyos resultados han sido atesorados con celo contra filtraciones indeseadas, revelan que Inés Arrimadas ganará el 21-D, por delante de los independentistas, atesorando hasta el 25% de los sufragios.

Según esos datos, revelados por ‘EsDiario‘, se moverían en una horquilla de 35-37escaños. Dicho así, sería un triunfo histórico, pero a costa de cumplir el mayor temor del PP. Lo pavoroso de ese runrún que recorre la capital de España no es que C´s quede primero, ojalá, sino que los populares quedarían definitivamente sin hueco en el ruedo catalán, después de otorgarles entre 4 y 6 parlamentarios.

Sea verdad o no, la amenaza de un cataclismo electoral ya ha forzado al propio Mariano Rajoy a implicarse a fondo en el tramo final de la carrera.

Los catalanes, cocina demoscópica mediante, perciben a C´s como mejores defensores de la unidad nacional y del régimen constitucional que ese PP cuyo Gobierno ha desplegado el 155 frente al desquiciado proyecto independentista.

La capacidad revitalizadora de la marca con Xavier García Albiol ha quedado más que en entredicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído