Política
El Rey Felipe VI, un meme con Iglesias y Echenique y Monedero.

Como unos basilíscos. Así de enfadados se han puesto los portavoces de Podemos con el tradicional discurso navideño del Rey Felipe VI durante la Nochebuena.

En el fondo, todo se resume a ese postureo 'antimonárquico' que en Podemos entienden que les tiene que rentar políticamente y aparte es una cortina de humo magnífica para desviar la atención del batacazo podemita en las elecciones catalanas del 21D.

Pablo Iglesias puso en su diana tuitera al monarca de esta manera:

Y todos siguieron al líder. Uno de los primeros que salían a excitar a la parroquia en Twitter era el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, que acusó al monarca de ser "incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Catalunya" y de "abrazar el argumentario del PP".

Los palos que le caían eran terroríficos:

Pero Echenique no se amilanó y como insinuaba algún tuitero anteriormente, cumplió el cometido de su jefe y siguió llenando su 'time-line' de reproches hacia el jefe del Estado.

Para esto ha quedado Monedero, para hacer el bobo en un vídeo de Facebook

Para ello se sirvió de un discurso alternativo de Juan Carlos Monedero que habrá dejado sin palabras a más de uno. El cofundador de Podemos ha quedado para estas cosas:

Y no ha gustado a todo el mundo. Obvio:

Otro dirigente, Rafa Mayoral, en declaraciones a los medios de comunicación, trufó de palabras negativas su opinión sobre el mensaje del Rey:

Difícilmente alguien que ha asumido la Jefatura del Estado sin pasar por las urnas y que no está sometido al escrutinio popular puede ser un elemento favorable a que se produzcan cambios al servicio de la gente en nuestro país

No solo de la situación catalana habló Felipe VI. Hubo menciones explícitas a la violencia de género y al cambio climático, lo que no le libró de la condena podemita.