Política
Gabriel Rufián; y el mapa de Tabarnia. TW.
Rufián reacciona y solo sabe hacerlo criticando a ilustres catalanes como Carlos Herrera, Girauta, Arcadi y Sostres.

"Defendemos la voluntad clara y mayoritaria de Barcelona y Tarragona de permanecer en España".

Desde una cuenta de Twitter que resume la 'hoja de ruta', y miles de firmas en los que se apoyan los incontestables resultados de las elecciones del 21D, un movimiento ciudadano está poniendo de los nervios a los independentistas catalanes.

No es un movimiento nuevo, pero la cosa ha cogido vuelo tras pronunciarse en las urnas ambas provincias en contra del separatismo, lo que tiene mucha miga.

La nueva región se llama Tabarnia, y la iniciativa, que reclama esta zona desgajada de Cataluña, ya tiene 16.000 firmas en Change.org.

Arcadi Espada: "¡En Cataluña hay dos millones de tontos!"

Los impulsores recuerdan que Tabarnia es una región histórica que abarcó lo que hoy en día es geografícamente Barcelona y Tarragona y que con sus votos han dicho no al prófugo Puigdemont, al golpista no arrepentido Junqueras y a los anticapitalistas de la CUP.

[Nuestro territorio] tiene un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia

Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista. Tenemos como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fue parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España

Queremos ser  una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Cataluña

Motivo más que suficiente para que a Rufián, Tardá, Puigdemont, Forcadell se les haya atragantado el polvorón, como ha quedado acreditado desde la cuenta de Twitter del coportavoz de ERC en el Congreso.