Política

Está con el agua al cuello, aunque lo que lleva para la ocasión no es un salvavidas, sino una cazadora con relleno de cordero.

Es el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, quien ve cómo su partido va directo al matadero si no tercia la providencia y hacen presidente a su querido 'osito' Junqueras. (Rufián empieza disimulando pero acaba chinchadísimo por 'Tabarnia': "¡Quienes están detras son los de Ciudadanos y la FAES!).

Gabriel Rufián ha sido entrevistado para 'Al Rojo Vivo' de 'LaSexta', y quien asegura que

"para nosotros, el plan a es Puigdemont. Queremos que vuelva como así se comprometió y prometió. Y el plan b es Junqueras, porque según los abogados y expertos independientes, no independentistas, sí podría ser president",

no se corta a la hora de chotearse del primero.

Así, después de que en una entrevista en Catalunya Radio el número cuatro por Barcelona y exconseller de presidencia, Jordi Turull, dijera que quiere a Puigdemont aunque haya que investirlo por medios telemáticos, el mentado le ha contestado que "no se puede tener un presidente por Skype".

Rufián rechazó que lo que estén haciendo ERC y JxC sea "pelear". "Uno de los objetivos de esas elecciones impuestas por Rajoy era restaurar el status quo previo al 155", "recuperar las instituciones y el president legítimo".

Sin embargo, esa fue la tesis de la campaña de JxC pero no de ERC, que advirtió en muchas ocasiones que el nuevo Govern debería respetar las mayorías parlamentarias.