Dolores Ibárruri 'La Pasionaria, y otras once figuras femeninas a las que rendir culto de la bendita mano del instituto 25M

El blasfemo santoral de Podemos donde canonizan a su asesina favorita

Se chotean del calendario católico por el módico precio de 15 euros unidad

El blasfemo santoral de Podemos donde canonizan a su asesina favorita
Calendario Santas Patronas de Podemos TW

Se chotean del santoral católico por el módico precio de 15 euros unidad. Es el llamado calendario ‘Santas Patronas 2018’ que ha puesto a la venta y editado el instituto 25M y la Secretaría de Feminismos Interseccional y LGTBI de Podemos -cuyo fin, aseguran, es el análisis, la formación y la creación política y cultural-.

Esta fundación podemita cuyos beneficios son empleados fundamentalmente en comprar bebidas alcohólicas destinadas a casetas en las fiestas y mítines podemitas, equipara a mujeres célebres con santas.

Así, la aviadora Mari Pepa Colomer o Dolores Ibárruri ‘La Pasionaria’, son parte de las doce figuras femeninas que quedan representadas.

«2018 va a ser el año de las mujeres. Para que no falten ni inspiración ni memoria, os presentamos a algunas de nuestras santas patronas preferidas»,

reza la descripción del producto.

Con este calendario califican de santas a las mujeres que aparecen por propia decisión del partido, como si del Vaticano se tratase. El partido de Iglesias lo califica como «un santoral laico e íntimo, revolucionario y vanguardista».

Como recuerda ‘OkDiario‘, una de las claves de Podemos es laicidad. En distintas ocasiones ha pretendido desterrar a la religión de todos los espacios posibles. La dirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, defendió que los espacios públicos en general y la universidad pública en concreto no deben «ceder espacios gratuitamente» a ninguna religión. Concretamente subrayó que Podemos apuesta por ubicar la religión en el ámbito privado, que es donde, con «el máximo respeto a la diversidad religiosa», entienden que «tiene que estar».

El pasado mes de marzo el Grupo Parlamentario Unidos Podemos- En Comú Podem-En Marea presentó una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir que Radio Televisión Española deje de emitir la Santa Misa.

La cadena pública emite cada domingo a las 10.30 horas en La 2 ‘El día del Señor’, programa que cuenta con un 7% de audiencia, el triple de la audiencia del segundo canal de TVE, y que parece molestar a Podemos. A este espacio religioso se suman en la programación fechas señaladas como Navidad o Semana Santa.

El apestoso vídeo de Podemos negándose a llamar «asesinato» la muerte a tiros de los dos guardias civiles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído