El independentismo dilapidó millones en propaganda y no sirvió de nada...

Tabarnia se abre paso hasta Japón y al manirroto de Romeva se lo traga la tierra

... y ahora la iniciativa triunfa 'gratis total' en los medios internacionales

Tabarnia se abre paso hasta Japón y al manirroto de Romeva se lo traga la tierra
Los independentisas Artur Mas, Raül Romeva y Oriol Junqueras, muy juntos. CT

Es de coña. Medios como Euronews y AFP –y todos aquellos que, por todo el mundo, utilizan teletipos de esta agencia, como, por ejemplo, France 24, L’Independant o Japan News– se han hecho eco de esta propuesta. A la ‘comunidad autónoma’ número 18 de España -esa región virtual que conforman Barcelona y Tarragona- la conocen así ya hasta en Japón, y sin gastar un duro en el empeño. (Donde las dan, las toman: el proyecto imaginario de ‘Tabarnia’ cobra fuerza tras el 21D y amarga las Navidades a los independentistas).

Y todo para bochorno de los partidos secesionistas, que han dilapidado en los dos últimos años millones de euros públicos para colocar en los medios extranjeros su órdago secesionista y su historia alternativa de Cataluña. En apenas seis días, desde el pasado viernes, Tabarnia ha tenido tanto eco internacional como el cosechado por la extinta Diplocat, la red de embajadas exteriores del exconseller Raúl Romeva. (El provocador independentista Pere Mas no puede esconder que tiene clavada muy dentro la bromita de Tabarnia).

Miguel Martínez, uno de los impulsores de la plataforma pro Tabarnia, aseguraba el 27 de diciembre de 2017 en ‘Espejo Público’ (Antena 3) que

No queremos levantar fronteras, pero si hay que hacer la comunidad número 18, pues la haremos. Pero lo haremos porque el independentismo lo quiere».

Recordó que:

Tabarnia nació hace dos años basada en antecedentes históricos como el Condado de Barcelona. Y lo hizo ante la discriminación a la que la Generalitat independentista ha sometido a esa zona de Cataluña. Esta zona genera el 87% de la riqueza y recibe solo el 59%.

Y concluyó con una apreciación demoledora:

Un voto no vale igual en Barcelona y Tarragona que en Lérida y Gerona.

 

En ‘EsDiario‘ recuerdan las cifras. Según los datos del Gobierno, tras la aplicación del 155, las nueve oficinas abiertas por Romeva para vender la República catalana han costado a los españoles más de 6 millones de euros. Al margen de la factura que ha costado la colaboración de algunos personajes internacionales -según la propia Fiscalía- como Yoko Ono, Nigel Farage o Julian Assange. (Rufián empieza disimulando pero acaba chinchadísimo por ‘Tabarnia’: «¡Quienes están detras son los de Ciudadanos y la FAES!»).

Sin embargo, Tabarnia ha triunfado sin costar un solo euro. En las últimas horas, los dos principales pools europeos, Euronews y la Agencia France Press, se han hecho eco de la nueva región catalana, que apuesta por el marco legal y constitucional vigente. «¿Podría buscar Barcelona la independencia de Cataluña?», se pregunta el canal europeo de televisión.

 

También medios de referencia como France 24 y L’Independant hablan de Tabarnia, recogiendo el contraste que supone una reivindicación sostenida en los mismos argumentos que maneja el independentismo. Cabe recordar que algunos de estos medios han puesto en serias dificultades a los miembros del Govern cesado en sus entrevistas sobre la independencia tras el 1-0.

Corresponsales de los más prestigiosos medios han tuiteado en sus redes sociales el nacimiento de Tabarnia. Es el caso de Sandrine Morel, de Le Monde:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído