Política

Lo visten bajo el ropaje de la diversidad y la igualdad pero es una mamarrachada ideológica más a la que nos tiene acostumbrados Ahora Madrid y su reina maga Manuela Carmena.

Cuenta El Mundo que en Vallecas veremos una cabalgata carroza llena de color, purpurina, decorada con la bandera arcoíris y con tres artistas invitadas -la drag queen La Prohibida, la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Dnoé Lamiss- que hacen las veces de reinas magas.

Convertir la cabalgata de los Reyes Magos en el desfile del Orgullo Gay tiene tela, y suponemos que los padres estarán encantados. La carroza formará parte de la comitiva oficial que acompañará a Sus Majestades de Oriente en la cabalgata del distrito de Puente de Vallecas, el próximo 5 de enero.

El concejal presidente de la Junta de Puente de Vallecas es Francisco Pérez, miembro del equipo de Ahora Madrid que lidera la alcaldesa, Manuela Carmena. «Siempre nos da muchas facilidades y eso es de agradecer», admiten en esta asociación. La propia Junta ha proporcionado los caramelos que se repartirán tanto desde ésa como desde las otras carrozas, una treintena en total.

Bajo el lema Tod@s somos las reinas de nuestras vidas, acompañando a las tres peculiares reinas magas irán «una familia diversa compuesta por dos mamás, que son pareja, con sus mellizos y también niños de una escuela de baile, entre otros», indica Vázquez, que revela que «los osos de peluche tendrán su protagonismo de alguna manera».

La cabalgata de Puente de Vallecas ya causó polémica el primer año de Gobierno de Ahora Madrid, porque decidió, al igual que el distrito de San Blas-Canillejas, que Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieran representados por mujeres, algo que no fue bien visto en algunos sectores, como por ejemplo en las filas del PP. Algunos concejales populares vieron en esta innovación «una falta de sentido común»y un intento de «devaluar el componente religioso de estas fiestas».