La exdiputada antisistema no se conforma con ser nombrada asesora del partido a dedo, y va a por todas

El indecente golpe de mano de una codiciosa Anna Gabriel que aplasta a la CUP

Nada de abandonar la vía unilateral para la consecución de la independencia de Cataluña... todo por la pasta y caiga quien caiga

El indecente golpe de mano de una codiciosa Anna Gabriel que aplasta a la CUP
Anna Gabriel (CUP). CP

Quiere que su formación forme parte del nuevo Gobierno catalán, como "muestra de compromiso" de los anticapitalistas con el proceso soberanista

Colocó por la cara a su amigo Carles Riera como cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21 de diciembre, se aseguró un sueldo público como asesora de la CUP y ahora, por la cara y a traición, quiere volver a la primera línea política auque su maniobra hunda más en la miseria a su partido. (El nuevo sueldazo público que cobrará la vivales de Anna Gabriel sin pagar ‘impuestos’).

Es la descarada Anna Gabriel, quien mueve los hilos y empuja a los antisistema a entrar en el próximo gobierno de los independentistas. Caiga quien caiga. (La guarrada laboral del amigo y sucesor de Anna Gabriel que trae de cabeza a muchos).

Según da cuenta ‘EsDiario‘, Riera -bajo las órdenes de la mentada- ha instado este jueves 4 de diciembre de 2018 a JuntsxCat y a ERC a no abandonar la vía unilateral para la consecución de la independencia de Cataluña «si la vía del diálogo con el Estado no lleva a ninguna parte». (El estacazo de la Guardia Civil a una despistada Anna Gabriel que le amarga el 21-D).

En una entrevista de Catalunya Ràdio, Riera ha asegurado que son partidarios del diálogo pero que «entrar en una fase de negociación con el Estado para llegar a ninguna parte no es obedecer el mandato del 21-D», que dio una mayoría independentista en el Parlament catalán.

Riera ha rechazado valorar si Puigdemont debe regresar de Bélgica al tratarse de una decisión personal y ha insistido en que la CUP no pone el foco en qué candidato a la Presidencia acuerdan los independentistas sino en qué prevé hacer su Govern: «Lo que no haremos es autonomía, constitucionalismo, acatar el 155».

Para ello, ha propuesto -como defiende el sector afín a Gabriel- que la CUP forme parte del nuevo Gobierno catalán como «muestra de compromiso» de los anticapitalistas con el proceso soberanista, aunque ha reconocido que esta idea no ha sido tratada en las reuniones y que nadie les ha pedido integrarse en el Ejecutivo que pueda surgir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído