SERVICIO DE GEOPORTAL

El Ayuntamiento de Castellón pone medias lunas islámicas para señalizar iglesias en su web

Las cruces ya las habían gastado para marcar hospitales y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Castellón pone medias lunas islámicas para señalizar iglesias en su web
Una iglesia de Castellón y la media luna islámica.

El servicio Geoportal está entre los que la web del Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de sus usuarios «para ofrecer datos, información y servicios geoespaciales a los ciudadanos», e incluye tres «mapas», callejero, medio ambiente, y festivo. El de medio ambiente sirvió para una campaña de apadrinamiento de árboles.

Dicho mapa callejero señala todos los «centros religiosos» de la ciudad con una media luna islámica. Como las cruces ya las habían gastado para marcar hospitales y Cruz Roja, a las iglesias les ha puesto medias lunas mahometanas.

Entre ellos, la Concatedral de Santa María, la Ermita de San Nicolás de Bari, o la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, de indiscutible advocación cristiana.

Geoportal fue inaugurado en febrero de 2016 por el entonces vicealcalde de la ciudad, actual secretario autonómico de Empleo, y siempre polémico tuitero Enric Nomdedéu (Compromís), que era el responsable de modernización.

Nomdedéu lo presentó como «una nueva herramienta web que utiliza las últimas tecnologías de publicación y visualización de información geográfica en un entorno digital y que sustituye al anterior mapa ciudad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído