Política
Sánchez, Tardá y Rufián. PD

Le han vuelto a pillar con el carrito del helado a Pedro Sánchez. Lo cuenta este 14 de enero de 2018 en Okdiario el periodista Carlos Cuesta y, a buen seguro, la información habrá hecho estallar de júbilo a los golpistas catalanes.

Y es que a estas alturas nadie duda de que el líder del PSOE no puede hacerse el ignorante y desconocer que miembros que están o han estado en la órbita del PSC han mantenido reuniones desde el 1-O de 2017 con miembros de ERC y las CUP.

El objetivo no es otro que el de conseguir un referéndum pactado que iría precedido, claro está, de una modificación necesaria en la Carta Magna.

Según relata Carlos Cuesta, los personajes principales de esta astracanada golpista son Andreu Mas Colell, responsable económico con Artur Mas, Elsa Artadi, la jefa de campaña de JxCAT en los comicios catalanes del 21 de diciembre de 2017 y llamada a suplir a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

También está Antoni Castells, cerebro del famoso Estatuto y del 'España nos roba' y que le arrancó a Zapatero la posibilidad de confeccionar un modelo de financiación que fue impuesto a todo el resto de comunidades autónomas. Y fue el autor del argumentario que ha servido para que todo el separatismo repita sin cesar desde aquellos años que España roba a Cataluña. 

Y la otra pata es, ni más ni menos, que David Fernández, el chófer de Otegi y el amenazador alpargatero de las CUP.

¿Y qué dice Pedro Sánchez? Nada. Él prefiere seguir con sus giras por asociaciones del PSOE mientras los socialistas catalanes le horadan el terreno constitucionalista.