"La silueta se gira y es Junqueras. 100 días después cuesta reconocerle. Conmociona"

El tremendo susto que se ha llevado Rufián al visitar a Junqueras en la cárcel

El diputado de ERC escribe un relato algo cursi en 'El Periódico de Cataluña', dando cuenta del encuentro entre ambos en Estremera: "Gigante"

El tremendo susto que se ha llevado Rufián al visitar a Junqueras en la cárcel
Rufián celebrando con Junqueras los resultados obtenidos el 20-D EFE

Lo ha contado en plan literario en ‘El Periódico de Cataluña‘ este domingo 4 de febrero de 2018, con frases cortas y efectistas que pretenden poner los pelos de punta, los mismos que se le han puesto a él al ver emerger desde las sombras del penal de Estremera a Oriol Junqueras, su héroe. (La desafiante respuesta de Rufián tras los SMS del ‘descolgado’ Puigdemont).

La visita al reo durante su especial viaje a Madrid, le deperaba según cuenta una sorpresa. (Un infantil Gabriel Rufián provoca risotadas en Twitter con su ridícula carta a ‘Lloriqueras’ Junqueras).

Y es que el diputado de ERC, amén de describir hasta hacerse pesado los instantes previos a su entrada en el centro penitenciario, se topó con una figura que le costó reconocer:

«Una voz por megafonía recita apellidos que asigna a cabinas. «Junqueras la 2″. Una silueta con una parca de monte negra ríe y habla en la puerta con alguien. Un metro cuadrado de metal acristalado con tres sillas de plástico. Somos cuatro. Nos turnaremos para acercarnos al micro. La silueta se gira y es Junqueras. 100 días después cuesta reconocerle. Conmociona. Tras seis horas de coche convenciéndote de que el de los ánimos y la buena cara debes ser tú, en un segundo te das cuenta de que no lo serás. Más delgado, más moreno, más fuerte. Sonríe y no lo dejará de hacer en 40 minutos».

Y sigue con su triste cantinela, pasándose tres pueblos:

«Ponemos nuestras manos en el cristal sucio. Recuerdo los abrazos que nos dimos. Política, deporte, lectura, cartas y 20 «cuidad de la familia». Su luz es tan intensa que dejas de ver la oscuridad que hay. Un gigante que no cabe en siete cárceles. 100 días sin sus hijos y ni un reproche para nada ni nadie. Historia viva».

El pobre Junqueras…

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído