Política
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias. EP

Anque el último Barómetro del CIS, colocaba a Ciudadanos en la tercera plaza, aunque muy cerca de PSOE y PP, todo parece indicar que el partido de Albert Rivera sigue en ascenso. Y que la subida es general y constante (Nuevo barómetro del CIS: Ciudadanos está desatado, supera a Podemos y amenaza a PP-PSOE).

El efecto Cataluña ha dado a Ciudadanos una fuerza de aceleración que le permite aumentar su distancia respecto al resto de formaciones políticas.

Subraya Rafa de Miguel este 9 de febrero de 2018 en 'El País' que el partido de Rivera sería hoy el más votado en España.

Y apoya su afirmación en los datos que arroja un sondeo de Metroscopia, en el Ciudadanos recibe el respaldo del 28,3% del electorado.

Se sitúa así Cs a más de seis puntos de distancia del PP (21,9%), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1%), que se mantiene en el tercer puesto.

Cuartos son los zarrapastrosos de Unidos Podemos, que con un 16,8% consiguen frenar su caída, pero se sitúan lejos del porcentaje obtenido en las pasadas elecciones generales, que permitió a Peblo Iglesias y sus compinches irrumpir en el Congreso de los Diputados como tercera fuerza política.