Ya no es Juanjo, el de las películas, sino Joan Josep, de ERC

El actor y concejal Puigcorbé se cambia su nombre porque le avergüenza España

A pesar de sus esfuerzos, es complicado encontrar el nombre del artista en su versión catalana

El actor y concejal Puigcorbé se cambia su nombre porque le avergüenza España
Juanjo Puigcorbé EFE

Está fatal de los nervios y no quiere quedarse sin su nuevo trabajo, no vaya a ser que no le vuelvan a llamar para hacer películas, esas en las que no le avergonzaba usar el nombre de pila que le hizo famoso en toda España. (El actor Puigcorbé dice que su independentismo catalán le pasará «factura» profesional).

Juanjo Puigcorbé, ex actor y actual concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y delegado de cultura en la Diputación Provincial de Barcelona, se hace llamar ahora Joan Josep, y lleva meses intentando desvincularse de todo lo que tenga que ver con España.

En el junio del año 2015 Puigcorbé pasó a formar parte del consistorio de la Ciudad Condal, un mes más tarde se incorporaba a la Diputación. A pesar de sus esfuerzos, es complicado encontrar el nombre del artista en su versión catalana.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, en su cuenta de Twitter, el diputado cambió Juanjo por Joan Josep:

La obsesión del concejal Puigcorbé por eliminar su pasado: ya no es Juanjo sino Joan JosepLa obsesión del concejal Puigcorbé por eliminar su pasado: ya no es Juanjo sino Joan Josep

Otro de los ejemplos lo encontramos en la ficha a la que se puede acceder en la página web de la Diputación Provincial de Barcelona. Según se puede apreciar, el nombre que aparece es Joan Josep. Sin embargo, la URL determina que se trata de un cambio sobre el original puesto que en ella sí se puede observar los términos ‘juan’ y ‘josé’.

Ficha oficial en la Diputación La web del ayuntamiento de Barcelona refleja el nombre real con que siempre se ha conocido a Puigcorbé.

Ficha de la web de el ayuntamiento de Barcelona

Asimismo aparece en el curriculum vitae al que los ciudadanos tienen acceso en la misma página.

C.V disponible en el ayuntamientoTampoco las portadas de las películas en las que ha participado acreditan que su el ex actor usase el catalán para darse a conocer al resto de España .

La obsesión del concejal Puigcorbé por eliminar su pasado: ya no es Juanjo sino Joan Josep

Incluso su propio partido utilizaba su nombre en castellano para referirse a él en carteles publicitarios. La imagen situada debajo fue distribuida por las juventudes de ERC, donde puede leer claramente ‘ Juan José’.

Cartel Juventudes ERC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído