José Luis Martín Ovejero cuenta con pelos y señales los motivos del cambio de look de la cupera

Un experto en comunicación no verbal destripa la burda estrategia de la ‘cupija’ Gabriel

"Ella ahora mismo se viste como aquellos que la van a observar"

Un experto en comunicación no verbal destripa la burda estrategia de la 'cupija' Gabriel

El análisis es sencillamente demoledor y deja ver hasta qué punto la ‘cupija’ Anna Gabriel es capaz de adoptar un aspecto camaleónico con tal de engañar a la opinión internacional y hacerse pasar por una víctima de lo que ella y los de su entorno llaman la ‘España opresora’.

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, hace en su página un estudio de los motivos que se esconden tras los cambios estéticos de Anna Gabriel.

Cuenta que:

La representante del partido político CUP, caracterizada por ser anticapitalista y antisistema, siempre mostraba una imagen pública coherente con las ideas que defendía. Todo en ella era rompedor: sus cortes de pelo y peinados eran una marca de identidad: pelo habitualmente recogido, con coleta y flequillo; y su ropa casi siempre con mensajes reivindicativos.

Subraya que:

De pronto, algo la hace cambiar y la vemos en una entrevista con una ropa en la que no se advierte reivindicación alguna, no es para nada llamativa y, lo que más ha llamado la atención, su cabello: liso, con melenita, fuera coleta, fuera flequillos… ¿No me negarán que no parece la misma? ¿Se ha convertido al «sistema»? En tan poco tiempo… difícil.

Asegura que:

Más nos inclinamos a pensar que, dado que se va a convertir en la imagen exterior de su fuerza política y va a tratar de buscar ayuda internacional; para ello, nada mejor que vestirte como aquellos que te observan. Sus ideas podrán ser radicales para muchos, sus reivindicaciones no aceptadas también por otros muchos, pero de tonta no tiene un pelo y nunca mejor dicho.

Y concluye que:

Su posible estrategia es la que vengo, en mis cursos sobre Comunicación No verbal, a definir como persuasión por imitación: Viste, arréglate muestra una imagen similar a quienes trates de convencer y ya te sentirán como parte de su propio grupo humano, y con ello, más fáciles de persuadir, es el sentido ancestral que todos llevamos muy dentro de pertenencia a la tribu y aceptar a quienes vemos como nuestros iguales. Magnífico ejemplo de utilización del canal de comunicación de la apariencia para sus fines personales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído