ERC lleva a la Comisión una propuesta para que se elimine de todos los aviones del Ejército del Aire la Cruz de San Andrés...

La tremenda patada en los ‘collons’ a Tardà y Rufián por copiar de Wikipedia

... y un diputado de Ciudadanos derriba al partido republicano tras pegar el gatillazo con su pretendida "simbología franquista"

"No descartamos que Esquerra insinúe un viaje en el tiempo, y hemos pedido un informe cruzado a expertos como Marty McFly (de Regreso al Futuro), Terminator y los científicos del Ministerio del Tiempo"

El vídeo corre como la pólvora por las redes tras meterse ERC en batallas perdidas de antemano, y de la que en esta ocasión han salido algo más que escaldados: rojos de vergüenza tras ser pillados con las manos en la masa, y hacer el ridículo por no hacer bien los deberes. (Así parte en dos un desconocido diputado catalán a Tardà por hacerse el chulo de la verbena).

El épico rapapolvo se lo llevaron Tardà y Rufián y compañía este miércoles 21 de febrero de 2018 en la Comisión de Defensa del Congreso, de la mano del diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz.

Y todo a cuenta de sacar los republicanos sus argumentos de una Wikipedia mal leída, tras proponer que se elimine de todos los aviones del Ejército del Aire la Cruz de San Andrés, un símbolo que recuperó Francisco Franco para las aeronaves de su ejército durante la Guerra Civil española y que a día de hoy lucen todas en la cola. Según ellos es una «simbología franquista».

El diputado naranja empezó por recordarles que la Cruz de San Andrés -en su variante de la Cruz de Borgoña- acompaña a los ejércitos españoles desde 1506. Y de hecho Díaz explicó que aparece en un cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau de la batalla de Rocroi en 1643, y remató:

«Es muy improbable que el sujeto Francisco Franco Bahamonde pintase las banderas que portaban los tercios en la batalla de Rocroi. El dictador tendría que vivir 330 años. Pero no descartamos que Esquerra insinúe un viaje en el tiempo y hemos pedido un informe cruzado a expertos como Marty McFly (de Regreso al Futuro), Terminator y los científicos del Ministerio del Tiempo».

Después demostró cómo la exposición de motivos de la propuesta que ERC había llevado al Congreso era un simple copia y pega. La primera parte, «coma por coma», de un libro de Rafael Ángel Permuy. La segunda, de la Wikipedia. «Si quieren que les tomemos en serio, hagan su trabajo y no un copia y pega», les recriminó.

La iniciativa se fue, cómo no, a hacer puñetas.

Así parte en dos un diputado catalán a Tardà por hacerse el chulo de la verbena

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído