Política

No se puso a llorar de puro milagro, como cuando encarcelaron a sus amigos de faena, pero torció el gesto y fue pillada por la cámara musitando el insulto con el eco de las carcajadas de los diputados de fondo. El zasca de Arrimadas había sido de órdago. (La independentista ANC paga los 60.000 euros de fianza de Marta Rovira para que no duerma en la cárcel).

A la secretaria general de ERC, que durante estas últimas horas se ha lucido afirmando que apoyará a Jordi Sànchez para impulsar de forma definitiva la creación de un Govern que permita a Cataluña "recuperar las instituciones y poner fin al 155", la pusieron en su sitio este jueves 1 de marzo de 2018. (El tremendo estacazo de Inés Arrimadas a Jordi Sánchez que le baja los humos).

Y la encargada de ello fue la líder de Ciudadanos en Cataluña, al recordarle quién ganó las elecciones:

"Es alucinante que diga que Ciudadanos no ha ganado las elecciones. Es de otro ámbito. No es discrepancia política. Es legítimo que a usted le guste la ley electoral injusta, es legítimo, pero es ya de un problema con la realidad.

Ciudadanos han ganado las eelcciones, una cosa que ustedes en 40 años no han hecho nunca. Y llevan toda la vida hablando en nombre de Cataluña".

El posterior insulto de la republicana a modo de respuesta, "es gilipollas", no amilanó a la del partido naranja, si es que se dio cuenta, quien puso la puntilla con Roger Torrent:

"Es Forcadell 2.0. Ha hecho lo mismo, que es saltar las resoluciones del Tribunal Constitucional, poniendo en ilegalidad a este Parlament y encima luego se esconden cuando tienen que acudir a la Justicia".

"También ha despertado el conjunto de España, han despertado un sentimiento de patriotismo cívico español, de orgullo de sentirse de un gran país como es España. Y también han despertado a Europa, que ven el nacionalismo como la antítesis de la UE".

Inés Arrimadas: “El procés también ha despertado un sentimiento de orgullo español”