El testimonio de una miltante de Ciudadanos acosada en la manifestación feminista del 8-M

«Cuando nos cercaron [las feminazis] sentí el mismo miedo que cuando me pegaba mi marido»

Araceli Sainz relata el miedo que sintió por los insultos y la encerrona de algunas manifestantes durante la marcha feminista

"Cuando nos cercaron [las feminazis] sentí el mismo miedo que cuando me pegaba mi marido"
Araceli Sainz en la manifestación feminista del 8-M, junto a Begoña Villacís y otros dirigentes de Ciudadanos como Toni Roldán, Patricia Reyes y Esther Ruiz. EP

Araceli Sainz iba en segunda línea, sujetando un cartel en el que ponía ‘Por la Libertad y la Igualdad de las Mujeres‘, junto detrás de Begoña Villacís y otros dirigentes de Ciudadanos como Toni Roldán, Patricia Reyes y Esther Ruiz.

Hasta ahí, todo bien, pero Araceli tardará mucho tiempo en olvidar la pesadilla que vivió en la manifestación feminista del 8 de marzo de 2018.

El grupo de dirigentes y militantes de Ciudadanos, con el que participó en la marcha en su condición de afiliada, tuvo que abandonarla a petición de las organizaciones convocantes ante el temor a que pudieran ser agredidas por los insultos de parte de las manifestantes, según recoge Jorge Sáinz en El Español.

Araceli Sainz, secretaria de la agrupación de Ciudadanos en el distrito Fuencarral-El Pardo, es una mujer conocida en algunas asociaciones de víctimas de la violencia machista porque colabora con ellas en tareas de asesoramiento a mujeres maltratadas.

Ella misma sufrió las palizas de su ex pareja hace ocho años. Y asegura que el jueves por la tarde volvió a sentir un miedo similar al de la peor época de su vida.

En la manifestación iba acompañada por su hija de 16 años.

La otra cara de la huelga feminista

«Jodida escoria», «nos vais a comer el coño», «machistas a la hoguera», «esquiroles»…, según recoge ABC.

Estas pintadas podían leerse ayer en la puerta de un aula de la Facultad de Ciencias Económicas de Somosaguas. Iban contra una clase que decidió no secundar la huelga feminista del 8M.

Pero los mensajes fueron solo una parte. Tal y como puede verse en algunos vídeos compartidos en redes sociales, la clase fue interrumpida por un grupo de jóvenes con las caras cubiertas que empezaron a dar a golpes al grito de «esquiroles».

Después de algunos forcejeos, la profesora y algunos alumnos consiguieron expulsarlos del aula.

VÍDEO DESTACADO: ‘Yoko Ono’ Montero, envalentonada por el éxito de la Huelga, ajusticia a Ana Rosa por «dubitativa»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído