Sólo para su convención nacional

Logos: El PP cambia la gaviota por una encina que es un «árbol ibérico por excelencia»

Logos: El PP cambia la gaviota por una encina que es un "árbol ibérico por excelencia"
Logo: El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, con una encima en lugar de una gaviota. EF

Seguro que es un globo sonda y si ven que funciona, darán otro paso. El Partido Popular dejará de lado la gaviota en su próxima convención nacional, para la que ha elegido la encina como logo.

El sentido de cambiar al pájaro lo ha explicado Fernando Martínez-Maillo, quien ha comparado las cualidades del árbol con la esencia del PP.

«Es el más robusto, aguanta todo, tiene raíces profundas», ha dicho este lunes el coordinador general del PP. «En su tronco poderoso está representada la fuerza de nuestros afiliados y sus ramas se extienden, como nuestra organización por todos los rincones de España».

La encina, «árbol ibérico por excelencia», se estrenará en la convención nacional que el PP celebra los días 7 y 8 de abril de 2018 en Sevilla y que tendrá por lema ‘Contigo crece España’.

Por otro lado, Martínez-Maillo ha solicitado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone el «populismo y el simplismo» con las pensiones tras proponer que los sueldos de los ministros y diputados suban solo un 0,25% en solidaridad con la subida prevista para los pensionistas.

Así, ha dicho que en este asunto se necesita «altura de miras» y ha hecho un llamamiento a la oposición a sentarse a negociar propuestas en el Pacto de Toledo, aparcando la «demagogia».

Así se ha pronunciado Maillo en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP que ha presidido Mariano Rajoy, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de calma a los suyos tras las movilizaciones que se están produciendo, como las protestas de jubilados que se celebraron el pasado sábado en diferentes puntos de España.

Después de que este sábado Sánchez anunciara que pedirá en el debate de los Presupuestos que el sueldo de ministros y parlamentarios suba solo el 0,25% en 2018, Maillo ha recordado que en 2011 el propio líder del PSOE votó en el Parlamento a favor de congelar las pensiones que planteó el Gobierno socialista.

«Le decimos que deje el populismo, el simplismo y que se ponga a hablar de verdad y a dialogar», ha manifestado, para añadir que «lo demás son ganas de enredar buscando el cortoplacismo y el aplauso fácil» que no conduce a «nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído