La secretaria general de ERC fue vista en la sala de embarque en la zona internacional del aeropuerto de El Prat, poco después de que el magistrado anunciara su decisión de procesarla

El misterioso señor que acompañó a Marta Rovira en su primer intento de fuga

'La 'bruja de Vic' decidió abortar su huida el miércoles por culpa del follón montado con Jordi Turull

El misterioso señor que acompañó a Marta Rovira en su primer intento de fuga
Marta Rovira IT

Pasaporte en mano y acompañada de un hombre con el pelo castaño, Marta Rovira hizo un amago de huida por el barcelonés aeropuerto de El Prat, el miércoles 21 de marzo de 2018, acompañada por un hombre «de pelo castaño». (Catalanes por el mundo: júbilo y éxtasis en las redes sociales con la precipitada fuga de ‘Forrest’ Rovira).

La providencia del juez Pablo Llarena en la que la citaba junto a otros cinco acusados para revisar su libertad con fianza, propició que se lanzara de cabeza a la zona internacional, donde fue vista en una cafetería situada en el área de embarque, ya fuera del acceso de los visitantes de la terminal aérea que carecen de billetes, tal como informa ‘El Confidencial‘.

El individuo que acompañaba a la nieta de un alcalde franquista que gobernó en Sant Pere de Torrelló -y a quien algunos llaman ‘la bruja de Vic-, bien podía ser Raül Presseguer, su leonesa pareja, que se hace llamar así en las redes sociales para sonar más catalán omitiendo así su primer apellido Escobar. Algunos lo sitúan a esa hora, sin embargo, en el AVE. (La llorica Rovira tira de ‘suprema’ cobardía y anuncia por carta que planta al juez Llarena).

La huida, empero, fue abortada ese día. La jornada fue intensa y los acontecimientos se precipitaron y acabaron con el anuncio de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, convocaba un pleno de urgencia 24 horas después, lo que le obligó a volver a coger las maletas y regresar a toda prisa al fracasado pleno de investidura del día siguiente. (Las lágrimas de una acojonada Marta Rovira durante la espantada con Forcadell y Bassa).

Durante esa mañana del jueves, día en que debía celebrarse la investidura, fuentes de su partido llegaron a informar que no asistiría e iba a ser sustituida por su compañero Sergi Sabrià.

No obstante, a una hora del inicio del Pleno, a las cuatro de la tarde, se incorporó a la reunión de urgencia que convocó ERC en una sala del Parlament. Siguió después todo el desarrollo de la sesión, sentada tras el candidato con chaleco negro y camisa blanca.

Lazo amarillo y chapa con el rostro de Junqueras en la solapa, conversó en varias ocasiones con Turull. Al término anunció, junto a Dolors Bassa y Carme Forcadell, que renunciaba al escaño por recomendación de sus abogados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído