INTERCAMBIO DE REPROCHES ENTRE EL PP Y CIUDADANOS EN LA SESIÓN DE CONTROL

Girauta y Méndez de Vigo, a navajazos: el ‘popular’ llama «demagogo» al diputado de Ciudadanos

"Llámeme excéntrico, pero ¿sería mucho pedir que se pudiera estudiar en español en España?", le había espetado Girauta

No le llamo excéntrico, le llamo demagogo, porque en España se estudia en español

«Llámeme excéntrico, pero ¿sería mucho pedir que se pudiera estudiar en español en España?«, le espetó Juan Carlos Girauta al ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que no se cortó un pelo en su respuesta.

«No le llamo excéntrico, le llamo demagogo porque en España se estudia en español«, le afeó el popular, dando paso a un duro turno de réplica por parte de Girauta en el que le aconsejaba que no se creyese las mentiras y las trolas separatistas.

Uno y otro se han repartido estos mandobles a cuenta del problema de la educación en Cataluña, donde el castellano sigue cada día más arrinconado en la escuela pública:

Girauta: Señor Ministro, llámeme excéntrico, pero ¿sería mucho pedir que se estudiase español en España?

Méndez de Vigo: No le llamo excéntrico, le llamo demagogo, porque en España se estudia en español

Girauta: Señor conseller, acaba usted de dejar a Cataluña fuera de España. Todos los países europeos son plurilungües, en ninguno existe el modelo de exclusión que existe en Cataluña sobre la lengua oficial del Estado que además es la mayoritaria de los catalanes.

No se crea usted las mentiras que el cuentan señor conseller, es mentira que sea un modelo de éxito y es mentira que los catalanes salgan hablando un castellano mejor que en otras comunidades porque las famosas pruebas PISA se realizan en catalán y no en español.

La pregunta de Ciudadanos en el pleno de este 11 de abril de 2018 llega después de que el pasado 4 de abril el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) hiciera pública la hoja de inscripción para acceder a la educación obligatoria en Cataluña para el próximo curso, que no incluía ninguna casilla para que las familias puedan decidir si quieren la escolarización de sus hijos en catalán o en castellano.

El ministro Méndez de Vigo le ha recordado al diputado ‘naranja’ que en España no hay un modelo educativo trilingüe, sino de cooficialidad, con la posibilidad de una tercera lengua, y le ha recalcado que «con el artículo 155 no se puede modificar una ley del Parlamento catalán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído