LA CONCEJALA DE TETUÁN MONTSERRAT GALCERÁN IMPIDE EL ACCESO DE LOS TRABAJADORES A UN PLENO ABIERTO Y DE LIBRE ACCESO

Los afectados por las remunicipalizaciones de Carmena estallan contra Ahora Madrid: «Así que este es el ‘partido del pueblo'»

250 empleos de cinco Centros Deportivos Municipales madrileños, en el aire

El PSOE: "Menos mal que son un 'gobierno de izquierdas'"

«Así que este es ‘el partido del pueblo‘». Una frase muy gráfica, que define a la perfección, en muy pocas palabras, el sentir de los trabajadores de los Centros Deportivos Municipales de Madrid que exigen a Manuela Carmena la subrogación total y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El ‘modus operandi’ de Montserrat Galcerán, concejala del partido en el poder, que controla el Ayuntamiento de la capital, en el distrito de Tetuán, al cual pertenece uno de los centros afectados, el Antonio Díaz Miguel, se hizo presente en el pleno celebrado en la Junta este martes 17 de abril de 2018.

Galcerán (Ahora Madrid) no tuvo reparos, en una actitud bastante alejada de los cánones democráticos y negociadores de alguien con responsabilidades y bastón de mando, de impedir el acceso de los trabajadores de esta plataforma a un pleno público y de libre acceso cuando debería dar explicaciones sobre lo que piensan hacer con la gestión de estos centros municipales ella y la alcaldesa Manuela Carmena, y más cuando hay tantos puestos de trabajo en el aire.

Los trabajadores afectados han visto como las intenciones remunicipalizadoras de Ahora Madrid amenazan a sus puestos de trabajo y por tanto están en perpetúa protesta.

Las concesiones de estos centros (Francisco Fernández Ochoa, Fuente del Berro, La Almudena, Las Cruces y el mencionado Díaz Migul) a una empresa privada están a punto de terminar, y tras muchas largas en los últimos meses, donde la política de Ahora Madrid ha sido dejar pasar el tiempo, ha anunciado que no las renovará. El consistorio no asegura los puestos de unos 250 empleados toda vez que se lleve a cabo la remunicipalización.

Así las cosas, algunos trabajadores acudieron al pleno municipal de Tetuán para llevar a cabo una propuesta de subrogación total impulsada por el PSOE, que curiosamente es el partido que con su apoyo mantiene a Carmena en la poltrona.

Galcerán, mano derecha de Carmena en Tetuán, no quiso dar paso a la argumentación del PSOE, lo que llevó a los trabajadores a abandonarlo.

Al acabar la concentración en los exteriores de la Junta, tan solo se permitió el acceso de diez trabajadores tras negociar con la policía, lo que motivó las protestas de la oposición (PSOE, Ciudadanos y PP), que finalmente optó por abandonar el pleno.

«Así que este era el partido del pueblo»

Ironizó uno de los trabajadores en un comentario cargado de realidad hacia Ahora Madrid.

En el día de ayer, 18 de abril de 2018, el portavoz del PP en el Consistorio Martínez Almeida visitó el centro Antonio Díaz Miguel y se reunió con los portavoces de los afectados para apoyar a los 250 trabajadores que temen perder sus puestos por este nuevo volantazo de gestión de Carmena y los suyos. Hoy 19 de abril de 2019 fue el turno de Begoña Villacís y el grupo municipal de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído