"Van a venir más independientes"

Tras ‘fichar’ a Valls para la alcaldía de Barcelona, Rivera anuncia que toca a más gente para Ciudadanos

«Espero que comprendáis y entendáis que para gobernar es importante que gente buena se incorpore a nuestras listas»

Tras 'fichar' a Valls para la alcaldía de Barcelona, Rivera anuncia que toca a más gente para Ciudadanos
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace un selfie con sus compañeros de partido. EF

Albert Rivera ultima la maquinaria electoral y reúne a su ejecutiva y direcciones regionales

Albert Rivera está decidido a sustituir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y va a por todas con el claro objetivo de meterse en 2020 en La Moncloa.

Ciudadanos ha clausurado este sábado su I Encuentro Nacional, una especie de sesión de coaching de la dirección nacional con todas las direcciones autonómicas del partido. El cónclave ha estado marcado por la noticia de que Rivera ha propuesto al ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, como candidato a la alcaldía de Barcelona.

En su discurso de esta mañana Rivera ha querido advertir a todos sus líderes de todos los territorios (en Ciudadanos la palabra barón está vetada) de que puede haber más casos similares.

El líder de Ciudadanos les ha pedido comprensión y les ha recordado que muchos de ellos llegaron de igual modo hace cuatro años:

«Van a venir y van a llegar más independientes. Y digo más porque algunos llegasteis como independientes a Ciudadanos».

Para Rivera la filosofía es competir y tener opciones de ganar. Sin importar mucho más. Y les vino a decir que el partido necesita un salto cualitativo en muchas de sus candidaturas para poder cumplir esa premisa:

«Espero que comprendáis y entendáis que para gobernar es importante que gente buena se incorpore a nuestras listas».

En Ciudadanos insisten en que no significa necesariamente una revolución, pero que a día de hoy hay pocas certezas absolutas sobre los cabezas de cartel.

Rivera apenas ha mostrado un compromiso claro en forma de apoyo público con Begoña Villacís como candidata a la alcaldía de Madrid y en menor medida con Fernando Giner como candidato en Valencia.

El grado de profundidad de estos cambios dependerá también, dicen en Ciudadanos, en si se percibe que el cambio aporta un salto competitivo.

Por eso el partido no va a celebrar formalmente sus procesos de primarias hasta comienzos de 2019, para dejar tiempo a que puedan producirse estas incorporaciones.

Rivera ha dejado claro que el de Valls no va a ser el único caso:

«Ayer salía la noticia referida a una de esas posibilidades, que se incorpore talento en Barcelona, como puede pasar en otras capitales. Ese es el ejemplo, el ejemplo de gente como Valls u otras personas que pueden plantearse hacer política si hacemos política de otra manera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído