LAS REDES SOCIALES SE CARACAJEAN DE PODEMOS

Descojone en Twitter con el inquietante parecido de la foto de Tania Sánchez como 2 de Errejón

El color de la chaqueta; el corte, el tono y hasta la raya del pelo, además de una trayectoria política donde predomina la deserción de unas siglas a otras para conseguir el poder marcan parte del guión de las dos políticas

Descojone en Twitter con el inquietante parecido de la foto de Tania Sánchez como 2 de Errejón
Tania y Rosa RS

Nadie se había percatado de los paralelismos que mantiene la trayectoria política de Tania Sánchez, actual diputada en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos, con la de Rosa Díez, ex dirigente de UPyD, hasta que este sábado publicó su #NuevaFotoDePerfil (como lo escribió) en Twitter con un rótulo que incluía su nombre y la frase «Sí Madrid 2019. Sí Equipo Errejón», de cara a las primarias de su formación.

Su nueva imagen recordaba a los carteles de la líder de Unión Progreso y Democracia en sus últimos años de carrera antes de retirarse por el batacazo electoral en las Generales de 2015.

Sánchez ha decidido emular su efigie y aparece con el pelo rubio cortado por encima del hombro, sin flequillo, raya al lado izquierdo, y una chaqueta magenta (no morada, no, rosa fucsia).

Pero si hay algo que comparten estas dos políticas -dejando al margen sus ideologías contrapuestas- es su gusto por el cambio de siglas.

La vizcaína Rosa Díez, una histórica socialista, comenzó su andadura política sumándose a las filas del sindicato UGT, al igual que lo hizo la madrileña Tania Sánchez echando a rodar su trayectoria desde otra asociación sindical, en su caso, Comisiones Obreras, según recoge Tatiana G. Rivas en ABC.

Díez defendió su escaño con el PSOE en el Parlamento vasco desde 1987 a 1998. De 1999 a 2007 fue eurodiputada. Poco a poco se fue alejando de su partido de cuna porque no comulgaba con las negociaciones que mantenía con ETA en el País Vasco. Era más dura y crítica.

Sus ideas iban cayendo en cascada hacia el centro derecha, y el punto y final con sus compañeros llegó cuando se abstuvo en la Eurocámara mientras su bancada votaba a favor del proceso de paz con la banda terrorista.

Díez cortó la rosa y se fue con la espina. Salió del PSOE y comenzó a coquetear con Ciutadans de Catalunya.

Con unas líneas y un programa similar, fundó rápidamente su propio partido en 2007: UPyD. En las Elecciones Generales de 2008 logró un escaño; en 2011 sumó 5. En 2015 se estrelló y colgó la chaqueta.

VÍDEO DESTACADO: A Irene Montero le preguntan dos veces por Tania Sánchez

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído