Alto voltaje en la sesión de control al Gobierno en el Senado, y Laura Berja sale electrocutada

Cospedal pone firme a una socialista por los acosos sexuales en el Ejército y la acribilla por falta de instrucción

"Fue el PP el que creó las denominadas unidades de protección frente al acoso en los cuarteles en diciembre de 2015"

"No haga demagogia con estos casos porque no está defendiendo a las mujeres militares"

La socialista Laura Berja, licenciada en Psicología y que ha ejercido como agente de Igualdad de Género, ha salido escaldada este martes 24 de abril de 2018 de la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras acusar a María Dolores de Cospedal de tibieza contra el acoso sexual en el Ejército.

La despistada y poco preparada senadora, quiso aprovechar la última denuncia de una cabo contra varios de sus compañeros, y acusó a la ministra de Defensa, de una especie de «tibieza» en la persecución de este tipo de reprobables conductas.

Pero Cospedal, según da cuenta ‘EsDiario‘, ha zanjado de raíz el camino que pretendía abrir la senadora socialista Laura Berja. Y lo ha hecho negando enfáticamente que exista ninguna persecución contra las mujeres en el Ejército que denuncian casos de acoso o desigualdad por lo que ha exigido a la senadora del PSOE que no haga «demagogia» con este asunto.

«No haga demagogia con estos casos porque no está defendiendo a las mujeres militares. Está haciendo demagogia política y esto entre mujeres está muy mal»,

le ha reprochado Cospedal a Berja.

La ministra ha desvinculado los procedimientos administrativos del estamento militar del ministro de Defensa «de turno» y ha pedido que se tenga respeto a los procedimientos legales establecidos.

El debate ha tenido por el caso de la cabo del Ejército del Aire, Teresa Franco, delegada de igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que se enfrenta a un expediente que puede acabar en su expulsión de las FAS.

Cospedal ha argumentado que su proceso deriva de un expediente por una posible falta de facultades para continuar en el Ejército, por lo que la senadora socialista ha denunciado que obedece a su activismo a favor de la igualdad y la conciliación en el seno de las Fuerzas Armadas.

«¿Hostigan a aquellos que denuncian públicamente discriminaciones en el Ejército?, ¿castigan a los altavoces y las voces que denuncian acoso y falta de recursos para las mujeres?»,

ha preguntado la diputada socialista.

Pero Cospedal ha exigido abordar este asunto «sin prejuicios y con el mayor respeto» a los procedimientos establecidos. «Parece que yo tuviera interés en cebarme con esta cabo. Pues no». «Esta es una cuestión que afecta a la vida, dignidad y honor de las personas».

Y, entonces, le ha revelado a la senadora socialista algo que parecía desconocer: que fue el PP el que creó las denominadas unidades de protección frente al acoso en los cuarteles en diciembre de 2015. Antes, durante los ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero, estas unidades no existían.

Cospedal acribilla con toda la artillería al descafeinado podemita Bustinduy

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído