Política
Rajoy YT

Coincidía la aciaga hora en que Mariano Rajoy se metía entre pecho y espalda un cochinillo en un reservado del segoviano mesón de Cándido. En ese momento, a 700 kilómetros de distancia, el indigesto Quim Torra juraba el cargo y se convertía en el 131º presidente de la Generalitat de Cataluña. (Rosa Díez incendia Twitter proponiendo que se paseen por Europa las obras de Quim Torra junto a la de Hitler).

La comilona del lunes 14 de mayo de 2018 era el postre a su visita a Segovia para presidir la entrega de Cruces Alfonso X el Sabio. Un acto que, a diferencia de las ediciones anteriores, se ha celebrado en el Real Alcázar de la ciudad castellana. (El 'vídeo bomba' de Losantos contra 'macaco' Torra estalla en Twitter: "¡Pegarle un tiro!").

Alberto Cándido, dueño del restaurante e hijo del fundador, partió el animal en presencia del presidente y sus acompañantes, espectáculo que solía ofrecer su progenitor a las personalidades que acudían al mesón, información que facilita 'ECD'. (El macabro beso de Torra a la tumba del 'soldado cojones' resucita los peores fantasmas).

Este año los galardonados han sido el filólogo Víctor García de la Concha, el economista Guillermo de la Dehesa, el historiador del arte Miguel Zugaza, el político Carlos Solchaga, la dirigente de la Unesco Irina Bokova, el cardiólogo Valentín Fuster, la política costarricense Rebeca Grynspann, la empresaria Alicia Koplowitz, las artistas Carmen Laffón y Soledad Lorenzo, la historiadora Hermann Parzinger, el arquitecto Renzo Piano, el jurista Gil Carlos Rodríguez Iglesias, la eurodiputada belga Marianne Thyssen, el pintor Gustavo Torner y el abogado del Estado José Joaquín Ysasi-Isasmendi. (El oculto manifiesto de Quim Torra pidiendo un alzamiento armado en Cataluña).

Al evento también asistieron el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.