Política
García Ferreras y Jorge Verstrynge. ARV.

Jorge Verstrynge ha aparecido en su rueda semanal de 'Al rojo vivo' para repasar los asuntos más candentes de la actualidad bajo el particular prisa de alguien que cambia más de chaqueta que de ropa interior--'Kichi' pone patas arriba el chalet de rico de Iglesias y Montero y les recuerda cuál era su compromiso con 'la gente' --.

El politólogo de cabecera de Podemos ha dicho que Quim Torra no es racista por sus tuits contra los españoles porque es una persona que ha dejado por escrito que en Cataluña habría que acoger a más refugiados. Es decir, inmigrantes sí, españoles ya tal. Pero eso no es el tema que nos ocupa, al menos por hoy--Pablo Iglesias con Ana Rosa hablando mal de los políticos que vivían en chalets--.

Este viernes 18 de mayo de 2018 lo que más interesaba saber era la valoración de Verstrynge, pablista apasionado y reconocido, del morboso asunto del casoplón de Galapagar--A Pablo Iglesias e Irene Montero les costará al menos 1.000 euros al mes mantener el chalet--.

Y, oh, sorpresa, el politólogo, del que se sabe, se dice, se comenta, que tiene el dinero por castigo, ha defendido a su amo y ha puesto tibios a todo el mundo: a Pedro Sánchez, por vivir en Pozuelo, a Albert Rivera (al que ni se digna a mentar) por vivir "en una urbanización de lujo de Húmera", a Kichi, por haber hecho público un comunicado criticando a Iglesias, y de paso le ha caído a su pareja, Teresa Rodríguez, que pasaba por ahí, al economista José Carlos Díez, que intervino antes que él...pues no se sabe muy por qué, pero también le ha dado fuerte--Monedero truca el coste real de la hipoteca de Iglesias y se lleva un buen mamporro: "Tu cálculo es un puto insulto"--.

En definitiva, para todo el mundo tiene. Todos los demás son malos malísimos por opinar, mientras que Pablo Iglesias es el mejor. Ese es el análisis de Verstrynge, al que García Ferreras da paso como si del Oráculo de Delfos se tratara--Inda apalea a los ostentosos líderes podemitas: "Voy a dejar el periodismo para comprar chalets a precio Pablo Iglesias y revenderlos"--.

Lo que no dice Pedro Sánchez es que él vive en Pozuelo y que el señor de Ciudadanos vive en una urbanización de lujo de Húmera

(Sobre el tuit llamando especulador a De Guindos por comprarse un ático de 600.000 euros) Pablo aprenderá que no hay que opinar sobre todo y que no hace falta denunciarlo todo.

Pablo e Irene son hijos únicos, las dos familias se han volcado para que ambos puedan tener ese chalet

Se van a endeudar durante 30 años y para irse a vivir a 40 kilómetros de Madrid

Habrá gente de Podemos que se haya quedado descolocada, pero estamos en un país donde la envidia juega mucho, y cuando un dirigente que no es de derechas, pueda vivir en un chalet,...lo que hay en este país es que si eres pobre, pues que sigas pobre

Me parece muy bien que Kichi reivindique su piso de currante, solo una cosa de la que ha dicho, hay que parecer que uno está con la gente, no, hay que estar. Este señor se ha precipitado un poco...bueno, en realidad es una pareja que se precipita bastante.

El profesor al que antes has interrogado con la burbuja (José Carlos Díez) tenía toda la razón, lástima que al final la coz se la meta a Pablo Iglesias. Y por cierto Pablo Iglesias no posee nada, es el banco

Las dos intervenciones anteriores (habían hablado, criticando a Iglesias, Pilar Gómez de La Razón y Joaquín Manso, de El Mundo) se resume en un '¡los pobres a seguir siendo pobres, coño!'

VÍDEO RELACIONADO:

Pablo Iglesias en 2015 hablando mal de los políticos que vivían en chalets