Política

"Imaginen por un momento que el precioso chalet de La Navata no lo hubiesen comprado ahora, sino que hubiese sido adquirido allá por el año 2016 y que ahora, dos años después, se estuviese escriturando y blanqueando dicha adquisición. Sería un escándalo. ¿Se imaginan?".

¿Dinero venezolano o iraní? Cabe recordar que ya entonces Enrique Riobóo, propietario de la televisión Canal 33, señaló que los principales miembros de Podemos “venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela”; dinero con el que también intentaron comprar la planta televisiva. --Enrique Riobóo: "Pablo Iglesias pagaba al equipo de La Tuerka con dinero negro en sobres"--

Riobóo dijo ante el Senado que Iglesias y Juan Carlos Monedero financiaron la campaña política de Podemos y que tanto a Irán como a Venezuela les cobraban a veces en dinero en efectivo con billetes de 500 euros, y otras veces mediante transferencias bancarias. --Enrique Riobóo: "Los iraníes pagaban a Pablo Iglesias en sobres con billetes de 500 euros"--

Y que cuando un colaborador le dijo a Iglesias de donde venía el dinero él dijo: "Mejor no preguntes".

Es la sospecha que a estas horas está incendiando las redes sociales. El tuitero Rubén Pulido ha escarbado en algunos comentarios de usuarios de diversos foros en los que ya en 2016 había advertencias de que a Pablo Iglesias se le había visto buscando casa en La Navata, en Galapagar, en la sierra norte de Madrid.

En julio de 2016 el usuario GraffiKid dice que "me ha llegado el rumor de que Iglesias se viene a vivir a la urbanización en la que vivo".

Esto ha levantado todo tipo de suspicacias en torno al valor real del inmueble:

Dado los negocios por todos conocidos de Iglesias con las dictaduras de Venezuela e Irán, no sería raro que el dinero oscuro provenga de allí:

/p>