"A mí una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo"

La cruz amarilla donde una devota Colau ha clavado al líder de Ciudadanos: «¡Pirómano!»

Las bufonadas en Canet de Mar con tortas incluidas traen cola: "Los agresores son ultras del grupo 'Els Segadors del Maresme'"

La cruz amarilla donde una devota Colau ha clavado al líder de Ciudadanos: "¡Pirómano!"
Ada Colau. EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pasado este martes 22 de mayo de 2018 tres pueblos al acusar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un «pirómano» que busca «aumentar permanentemente el conflicto» en Cataluña. «Das miedo. Necesitamos empatía y soluciones», ha añadido. (El ‘vía crucis’ del concejal de la CUP que se pone morado dando hostias en plena playa: «¡Puta España!»).

Colau se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter, después de que el líder de la formación naranja compartiese dos fotografías en las que podía apreciarse cruces amarillas en la playa de Canet de Mar y lápidas en el Cementerio Nacional de Arlington (Washington). «Nacionalismo y patriotismo. (Indecencia y decencia)», era el mensaje que acompañaba a las imágenes.

Un grupo de personas arrancó este lunes decenas de cruces amarillas que se encontraban clavadas en la arena, lo que provocó un enfrentamiento que acabó con tres heridos leves. En las cruces podían leerse palabras como «Democracia» y «Libertad», simbolizando la muerte de estos conceptos.

«A mí una playa con cruces amarillas no me gusta. Pero tu tuit me gusta mucho menos Albert Rivera. Das miedo, buscas aumentar permanentemente el conflicto. Necesitamos empatía y soluciones, no pirómanos»,

le ha reprochado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) interpondrá una denuncia contra los «ultras» que según ellos causaron tres heridos leves al intentar retirar de la playa de la localidad cruces amarillas en apoyo a los políticos independentistas presos, según ha anunció este martes su alcaldesa, Blanca Arbell.

La alcaldesa indicó que los servicios jurídicos del consistorio están ultimando la demanda para denunciar a los agresores, que según ha indicado son «ultras» del grupo ‘Els Segadors del Maresme’, que «campan con impunidad» para «buscar la confrontación» y que, asegura, el lunes hirieron leves a tres vecinos que intentaban evitar que quitaran las cruces amarillas.

Por el momento, los Mossos d’Esquadra han identificado a cuatro personas -miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) impulsores de la colocación de las cruces amarillas-, mientras la policía local de Canet ha identificado a otras 13 personas, entre ellos algunos de los supuestos agresores, según la alcaldesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído