Política
Pablo Iglesias TW

Lo cuenta este 2 de junio de 2018 Carlos Cuesta en Okdiario. Si Pedro Sánchez pensó en algún momento que el apoyo de Podemos y separatistas para ser presidente del Gobierno iba a salirle gratis, mejor que se vaya quitando esos pájaros de la cabeza.

La formación de Pablo Iglesias no ha esperado siquiera a que Sánchez tome posesión de su cargo de presidente este 2 de junio de 2018 y ya le ha pasado la primera factura que, desde luego, no es barata.

Aún sin saber qué ministerios reclamarán para sí los podemitas, por lo pronto ya se han fijado en lo que más les gusta, los medios de comunicación y han exigido tener el control de RTVE y de la Agencia EFE.

De hecho, aunque desde la acera socialista se hagan ahora los sorprendidos, en 2016, cuando Sánchez aspiraba a ser investido presidente, los de Podemos reclamaron una serie de ministerios, pero, especialmente, pusieron como una condición ineludible el control de la radio y la televisión pública -Los seis ministerios que el 'vicepresidente' Pablo Iglesias exige a un pasmado Pedro Sánchez-.

Y que vaya pensando Sánchez en que después le van a pedir ministerios de peso como Economía, Interior, Defensa o, como ya pasar en enero de 2016, también reclame para sí Pablo Iglesias la vicepresidencia del Gobierno.