Política

Se veía venir. Miente como un bellaco a la primera de cambio, y no le cuestan prendas a la hora de asentarse en el poder aunque sea a base de mentiras e incalificables trueques. (El socialista Pedro Sánchez ha subido 2.500 millones el gasto en apenas 17 días de Gobierno).

Pedro Sánchez, que hace 25 días se comprometió a convocar elecciones "cuanto antes", oficializa ahora en su primera entrevista en TVE, su intención de culminar la legislatura y convocar a los españoles a las urnas en julio de 2020.

Por eso, el PP ha puesto a circular el vídeo de aquella comparecencia de Sánchez que no le deja muy bien parado.

Ante una abarrotada sala de prensa de la sede socialista de Ferraz, Pedro Sánchez anunció el 25 de mayo de 2018 la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Y ante casi un centenar de periodistas, el líder del PSOE enfatizó en tono solemne: "esta es una moción para convocar elecciones".

De hecho, a preguntas de los informadores, Sánchez concretó aún más y se comprometió a desalojar al PP del Gobierno, "estabilizar el país" y después consensuar con el resto de partidos la fecha de los comicios "cuanto antes".