LA SUCESIÓN DE MARIANO RAJOY

El PP financiará la campaña de sus candidatos a presidente y ayudará a los que tengan menos medios

La tesorera elaborará una instrucción para que los aspirantes puedan pasar gastos al partido

El PP financiará la campaña de sus candidatos a presidente y ayudará a los que tengan menos medios
Los siete aspirantes a liderar el Partido Popular y sustituir a mariano Rajoy. EF

De lo que se trata es de ‘alisar’ el terreno y que todos compitan en similares condiciones.

El PP financiará el grueso de los gastos de campaña de los aspirantes a sustituir a Mariano Rajoy y actuará para evitar que la mayor capacidad financiera de los favoritos impida que el resto tengan las mismas opciones de victoria.

Así lo anunció ayer el presidente de la comisión organizadora del congreso, Luis de Grandes, que no detalló cuánto dinero invertirá el partido.

Como informa Juan José Mateo en ‘El País, los candidatos tendrán coche y chófer si así lo quieren, pasarán gastos al PP, y deberán garantizar la trazabilidad de cada euro para que lo fiscalice el Tribunal de Cuentas.

Estas son las facilidades que pondrá el PP a los seis precandidatos que ha confirmado este viernes -el séptimo, José Luis Bayo, tiene 24 horas para enmendar problemas formales en sus avales-: coche, chófer y personal administrativo; el uso de las sedes del partido en toda España para sus actos de campaña; gastos de manutención o medios de transporte hasta un límite que no se ha hecho público y que ha establecido la tesorera, Carmen Navarro, y el envío de su propaganda a todos los afiliados por medios electrónicos.

Lo que no se cubrirá será el coste de cualquier acto organizado fuera de las sedes del PP -en hoteles y palacios de congresos, por ejemplo- o el envío postal de material electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído