Sáenz de Santamaría se impone en las primarias del PP, a 1.600 votos del vicesecretario

Soraya ofrece a un reacio Casado una alianza tras quedarse Cospedal compuesta y sin novio aparente

La secretaria general cae en la primera vuelta, con 6.500 votos menos que la exvicepresidenta

Soraya ofrece a un reacio Casado una alianza tras quedarse Cospedal compuesta y sin novio aparente
Casado, Soraya y Cospedal TW

Las cartas han sido echadas por los militantes, pero la jugada maestra está aún por llegar en el Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio, donde podrían cambiar las tornas para la ‘derrotada’ Cospedal, que con su peso entre los cargos orgánicos de la formación podría permitirle redirigir el voto de los compromisarios que son afines a Casado.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (21.513 votos) ha sido la ganadora este jueves 5 de julio de 2018 en la primera vuelta de las elecciones internas del PP para sustituir a Mariano Rajoy, de las elecciones primarias, por delante de Pablo Casado (19.967), y superando a María Dolores de Cospedal (15.090), José Manuel García Margallo (680), José Ramón García Hernández (668) y Elio Cabanes (185).

Soraya Sáenz de Santamaría ha tendido la mano a Pablo Casado para lograr un acuerdo de cara al citado Congreso, aunque tal posibilidad es rechazada, al menos por ahora, por el dirigente del PP. Rechaza el aludido acudir así en una candidatura única, apelando a lo ajustado del resultado. «Iré hasta el final», ha prometido.

Y de ahí que ya desde este jueves Casado empezara a hacer guiños al cospedalismo, una candidatura «con muchos apoyos con los que yo me siento muy identificado».

«Nuestros militantes quieren y merecen un esfuerzo de integración y unidad, y yo lo que quiero es que Pablo Casado y yo misma se lo ofrezcamos juntos a los afiliados».

Considera que es a ella- en tanto la candidatura más votada-a quien corresponde

«la tarea de integración y generosidad que podemos y debemos hacer juntos». Voy a respetar la posición de cada uno, pero creo que nuestra militancia merece que al menos hagamos un esfuerzo por esa integración, que lo hagamos generosamente, y yo lo voy a hacer».

En este sentido, ha opinado que sería «un lujo» poder contar con las candidaturas rivales, incluida la de Cospedal.

Ferreras cree que las urnas del PP para las primarias son más cutres que las que pusieron los golpistas

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído