Partido Popular

El liderazgo del PP: Pablo Casado quiere un debate televisado con Soraya Sánez de Santamaría

Las versiones han sido contradictorias en Génova

El liderazgo del PP: Pablo Casado quiere un debate televisado con Soraya Sánez de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado (PP). YT

El PP se ha planteado ya un debate televisado entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría antes de la votación definitiva del Congreso Extraordinario del PP de los próximos días 20 y 21 de julio. Y, por el momento, el primero que acepta el guante es Pablo Casado.

Las versiones han sido contradictorias en Génova. Y es que, determinados sectores ven el duelo entre los dos como un choque ideológico que daría lugar a admitir públicamente que los proyectos y principios dentro del PP se han dividido, según recoge Carlos Cuesta en okdiario.

Pero la opción mayoritaria y, sobre todo, la presión de la opinión pública, ha desequilibrado la balanza hacia el lado de que se acepte ese debate. Y es que, de hecho, ya está en la calle el mensaje de que los planteamientos y principios que defienden las dos candidaturas son distintos, con lo que el debate tampoco supondrá nada más que admitir lo que ya es vox populi.

De este modo, la idea de ese debate ha empezado ya a correr de candidatura en candidatura. Como medio para que la opinión pública pueda ver a los dos aspirantes en confrontación y para que, además, se aproveche este proceso electoral para dar la imagen de primarias puramente abiertas.

El órgano encargado de organizarlo será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC), que ha puesto ya en circulación la idea para que decidan los candidatos.

VÍDEO DESTACADO: Soraya Sáenz se reconoce abrumada por tanta expectación al ejercer su voto… ¡y no es secreto!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído