El candidato a suceder a Rajoy cuenta ya con el apoyo de todos sus rivales en las Primarias... salvo Soraya

Pablo Casado afianza su posición en la batalla con Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el Partido Popular

Pablo Casado afianza su posición en la batalla con Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el Partido Popular
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. EP

Pablo Casado suma ya los apoyos de todos sus rivales salvo Soraya Sáenz de Santamaría y representa a dos de cada tres militantes. Las últimas incorporaciones han llegado este mismo domingo, cuando los precandidatos a la Presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes han mostrado su respaldo y el de sus apoyos al joven candidato a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.

La red de apoyos de Casado en esta recta final es importante. El pasado día nueve, el candidato estuvo en Pamplona y se reunió discretamente con los líderes regionales de Navarra, Asturias, Aragón y La Rioja.

Ana Beltrán ya ha pedido el voto por él públicamente y el resto lo podría hacer en los próximos días. «Defiende con firmeza la ideología y los valores de siempre», destacó Beltrán, que le definió como el aspirante que es «capaz de ilusionar».

Casado estuvo este sábado en Andalucía y el domingo en la Comunidad Valenciana, los dos feudos de Soraya Sáenz de Santamaría. Son las regiones que más compromisarios aportan, donde arrecian las llamadas y presiones, y el diputado por Ávila aspira a hacerse con la mitad de los delegados, tal y como avanzó este diario.

Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, dijo que votará a Casado para lograr «el impulso, renovación e ilusión que necesita el PP». Y añadió: «Este ejercicio de libertad es compatible con mi deseo de cohesión interna». Este sábado anunció en Twitter que considera «muy oportuno apoyar» la candidatura de Pablo Casado a la presidencia nacional del PP «para el impulso, regeneración e ilusión que necesita» el partido.

Juan Ignacio Zoido, próximo a Cospedal, se hizo la foto con el candidato, y lleva días enfrentándose al aparato andaluz -controlado por Juan Manuel Moreno y Javier Arenas- en búsqueda de apoyos. Los exministros Isabel García Tejerina y Rafael Catalá también hacen ya campaña por él sin tapujos.

En Valencia, los protagonistas de los actos de Casado fueron los aspirantes que no superaron el primer corte José Manuel García Margallo y Elio Cabanes. José Ramón García-Hernández estará con él el lunes en Madrid. «Somos la única candidatura capaz de garantizar la unidad», se reafirmaron desde el entorno de Casado.

Sin debate ideológico a la vista, y con la campaña cada vez más enturbiada, el candidato sigue creyendo que puede vencer a Santamaría.

Según cálculos de su candidatura, los delegados votarán prácticamente en bloque a su favor en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, a pesar de que Alberto Núñez Feijóo aún se mantiene públicamente su neutralidad. «El apoyo de Cospedal y de quienes estuvieron a su lado está siendo muy importante»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído