Política
Pablo Echenique

El número dos de Podemos, Pablo Echenique, no ha tardado ni cinco minutos en romper las normas más elementales de la cortesía política a los recién llegado y, con un mensaje demoledor, ha recibido con durísimos insultos al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, según esdiario.

"Hay que dar la enhorabuena a de Hazte Oír y a José María Aznar y creo que hay que dar el pésame a Rivera y a Vox. Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño".

Fueron sus primeros palabras para saludar al sucesor de Rajoy, tildando de fascista tanto a Casado cuanto a Ciudadanos y Vox, un mantra habitual en Podemos que ni hace cesado temporalmente para respetar el aterrizaje del máximo dirigente del primer partido de España.

El exceso verbal de Echenique y Monedero contrastó con la cortesía protocolaria del líder del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en lugar de despreciar a Casado se limitó a felicitarle y, de paso, remarcar en qué manos estaba ahora el Ejecutivo:

"Enhorabuena a Pablo Casado por su elección al frente del Partido Popular. Ánimo en la tarea que tiene por delante. El Gobierno seguirá trabajando por el crecimiento económico, el empleo digno, la conquista de nuevos derechos y libertades y la reconstrucción del Estado del Bienestar", señaló Sánchez en su perfil personal en Twitter.

En la misma línea, pero con una frialdad nítida, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cumplió educadamente con el trámite sin más adornos: "Felicito a Pablo Casado por su elección como presidente de su partido en el #19CongresoPP, así como a los compromisarios que le han escogido".

Tampoco se salió de la línea insultante el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien tras semanas comparando a Casado con Rivera y viceversa, esta vez encontró una similitud despectiva con Santiago Abascal.

VÍDEO DESTACADO: Asqueroso: Echenique insulta gravemente a los tertulianos