Política
El independentista Gabriel Rufián (ERC). PD
Manteros, otra consecuencia ruinosa de la política populista de Carmena y Colau

Le han dado hasta el velo del paladar y no desde el campo de la política o el periodismo, sino desde eso que se conoce con 'la calle', para mayor irritación del rufián de ERC.

Se llama Yolanda, es feriante y una completa desconocida, al menos hasta ahora. Porque también ha sido la autora de la mejor y más celebrada respuesta a Gabriel Rufián y a todos los políticos que, como Ada Colau y Manuela Carmena, han defendido de un modo u otro el fenómeno de los manteros en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Sabidas son las quejas de los comerciantes por lo que entienden una competencia desleal de un gremio que, sin control alguno, invade algunos de los mejores espacios públicos de los grandes municipios para vender desde allí sus productos, a menudo de dudosa procedencia, mientras que el pequeño empresario se arruina y paga al final de mes todas sus obligaciones.

Pese a ello, el diputado de ERC sólo tiene palabras de respaldo para un colectivo que, en algunas ocasiones recientes, ha protagonizado además graves altercados violentos contra turistas o incluso unidades de los Mossos d'Esquadra.

Escribió en Twitter:

La respuesta de Yolanda, que se presenta a sí misma en las redes sociales como "artesana feriante, viajando por toda España, irónica, empática y con la mala costumbre de pensar y decidir por mi misma... apoyo lo que creo justo", ha sido tan antológica como celebrada: