LOS AMIGOS DEL SEÑOR PRESIDENTE

Podemos pilla un cabreo sarraceno con Sánchez por la negativa de su socio a recibir a los inmigrantes del Aquarius

El PP afirma que el Gobierno socialista está 'chocando con la realidad' al aplicar políticas migratorias más restrictivas

Podemos pilla un cabreo sarraceno con Sánchez por la negativa de su socio a recibir a los inmigrantes del Aquarius
El Aquarius está ahora más cerca de España, de lo que estaba en junio de 2018, cuando Pedro Sánchez lo llamó a Valencia. EP

Son los inconvenientes que tiene el posturo y hacer política pendiente todo el día d ela pantalla del televisor (El ‘Aquarius’ desnuda la demagogia de Pedro Sánchez y su mentirosa ‘política migratoria’).

La decisión del Gobierno de no ofrecer por el momento ninguno de los puertos de España para que atraque el Aquarius no le va a salir gratis en términos políticos.

Además, el ofrecimiento del Ayuntamiento de Barcelona para acoger el buque le sitúa en conflicto con Podemos y con una administración antisistema que pretende ocupar un espacio similar al que busca el Gobierno socialista en gestión de política migratoria (Se busca: corresponsal del diario El País a bordo del ‘Aquarius’ a la que no se oye ahora criticar a Sánchez).

Ha habido palos directos:

Y criticas laterales:

También quien, como el independentista Gabriel Rufián, otro de los artífices de la llegada de Sánchez a Moncloa, que se lo toman a coña cuestionando el oportunismo político del Gobierno socialista:

Pero todo esto adquiere mala pinta, para un presidente y unos ministros que cifran todo en los efectos máginos del marketing y la propaganda.

Desde Ciudadanos se critica la falta de explicación del Gobierno para discernir porqué en junio se aceptó la recepción del buque y ahora no, pese a encontrarse a una distancia:

«No sabemos si el Gobierno tiene alguna política concreta o cuáles son los acuerdos alcanzados con Alemania en Doñana».

Y desde el PP, Rafael Hernando manifiesta que el Gobierno Sánchez está «chocando con la realidad» y ahora, que ha empezado a aplicar políticas algo más restrictivas, debe reconocer que estaba equivocado y acabar con el mensaje de fronteras abiertas a las mafias.

«Lo que le pediría a barcos como el Aquarius y a ONG de este tipo es que acudieran al puerto más cercano, y el puerto más cercano, seguramente, sea un puerto en Libia».

Se pone el foco en el cambio de criterio (Pablo Casado: «Me insultaron y ahora se ve la incoherencia de Pedro Sánchez y su cinismo con los inmigrantes»):

«Empezó Sánchez su mandato haciendo demagogia con la política migratoria y  se ha ignorado a Marruecos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído