El líder de Podemos consigue que el Ministerio del Interior vigile su vivienda las 24 horas del día

El autozasca que revienta al ahora super escoltado Iglesias: «Los policías son matones al servicio de los ricos»

"A los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos"

Pablo Iglesias ha quedado retratado (‘Fumetas sin Fronteras’: Pablo Iglesias propone legalizar el cannabis para pillar un pastón).

El mismo que en 2012 largaba contra la Policía un durísimo ataque, resulta que ahora ha conseguido que el Ministerio del Interior vigile su vivienda de manera permanente (La escolta extra para los temerosos Pablo Iglesias e Irene Montero las 24 horas del día).

Esto es lo que hace seis años largaba sin ningún tipo de miramiento contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado:

¿Qué podemos hacer cuando la Policía miente? Resulta que hoy nos detienen a un reportero gráfico y le acusan de algo tan inverosímil como agredir él solito a varios antidisturbios. Un reportero con acreditación visible, con su foto, su nombre y sus apellidos, por supuesto a cara descubierta, cargando con varias bolsas para transportar el equipo que por su cuenta y riesgo decide enfrentarse a una veintena de antidisturbios en medio de una carga policial; muy creible todo. Me parece indignante, indignante que agentes de la fuerza pública, los que pagamos todos, puedan mentir impunemente como veíamos en el vídeo anterior. ¿Sabéis lo que ha pasado? Que nuestro reportero estaba fotografiando cómo apaleaban a la gente y la prensa libre para algunos es muy incómoda. A los que gobiernan en este país los pies les huelen a franquismo y que a muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando en lugar de defender a la gente se convierten en matones al servicio de los ricos.

Pero mira por donde, seis años después, en 2018, le sacan los colores en Twitter tras conocerse que dispondrá, junto a su pareja, Irene Montero, de escolta policial las 24 horas del día. El Ministerio del Interior ha acordado establecer esta seguridad permanente a la pareja, que actualmente vive en un chalet de su propiedad en la localidad madrileña de Galapagar. De este modo, Iglesias y Montero dispondrán de escolta desde que salen de su domicilio hasta su regreso, al tiempo que se mantendrá un dispositivo de seguridad estático en la vivienda.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído