Soplan molestos aires de cambio en la cúpula de Podemos

La patada que le dará el agradecido Iglesias al señorito Echenique para que siga haciendo carrera

La patada que le dará el agradecido Iglesias al señorito Echenique para que siga haciendo carrera
Echenique y Pablo Iglesias RS

Se espera como agua de mayo los resultados de las elecciones andaluzas. O, al menos, para los de Podemos, cuyo jefe prepara un golpe de mano de aúpa si todo le sale de cara. (La cochinada que ha hecho el señorito Echenique en su lujoso piso para vengarse de Carmena).

La designación de su número dos para ocupar escaño en el Congreso ha desatado todas las especulaciones entre los morados, y Pablo Echenique está encantado con su previsible cambio de destino: será toda una patada hacia arriba. Dará el salto a la primera línea pública con cargo como diputado en el Congreso, claro está si gana las primarias, primero; y el escaño, después. (Así es la campaña del podemita Echenique desatado: llama «matones» gratuitamente a Casado, Rivera y VOX).

La designación -una sorpresa inesperada para muchos dirigentes del partido- del mentado argentino como cabeza de lista de Podemos por Zaragoza para las próximas generales, primarias mediante, ha desatado las especulaciones en una formación que se prepara para una supuesta cita inminente con las urnas (generales).

Según da cuenta ‘EsDiario’, Así lo ha trasladado Iglesias a su entorno anunciando, de hecho, que renunciará a su baja paternal prevista para enero para engrasar la maquinaria electoral.

El anuncio llega tras una bofetada monumental a la cúpula en las primarias para las municipales de mayo y para el propio Echenique, en Aragón, su tierra y su federación morada.

Y que llega también sin que se hayan apagado los rescoldos de la guerra civil abierta en Madrid por el número dos de Podemos -con la purga de sus compañeros carmenistas con Rita Maestre a la cabeza- y con todas las miradas puestas en los resultados del domingo en Andalucía, donde Echenique también batalló para fulminar a Teresa Rodríguez.

El futuro de Echenique comienza a jugarse, paradójicamente, de la mano de esta última, su recalcitrante enemiga interna. Si Podemos obtiene un buen resultado el domingo será «a pesar de Echenique y sus maniobras contra Adelante Andalucía», dicen los anticapitalistas. Si el resultado es malo para Rodríguez, la «culpa» va a recaer en esa ofensiva conspirativa que Iglesias encargó hace meses a su número dos.

Y, mientras, Ione Belarra sigue sumando galones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído