En un acto del PSOE en Madrid

Juan Lobato (PSOE) vuelve a liarla con una pifia que deja a Zapatero de absoluta pena

Además, la candidata al Ayuntamiento, Reyes Maroto, también cometió una pifia tremenda

Lobato, Madrid, Zapatero, Sánchez

Cada vez que habla, baja el PSOE.

Juan Lobato parece no cesar en su empeño de quedar mal cada vez que habla en público. El también conocido como ‘lacayo de Sánchez’ ha sumado una nueva pifia que lo retrata como un despropósito andante.

Durante su discurso en la presentación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como candidata a la alcaldía de Madrid, Lobato intentó glorificar a su líder, Pedro Sánchez, pero la gracia le salió terriblemente mal porque terminó retratando, sin quererlo, al ex presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato a la Comunidad de Madrid aseguró que gracias a las acciones del actual presidente y del Gobierno socialista, los españoles tienen «tranquilidad» y «seguridad» en medio de la crisis económica que atraviesa el país, a diferencia de 2008 cuando los ciudadanos tuvieron que «pedir dinero a sus familiares»:

«Menos mal que en esta crisis ha gobernado el PSOE y nos ha dado tranquilidad, seguridad… no como en 2008, cuando tuvimos que pedir dinero a nuestros familiares. Cuando vimos como comercios cerraban las persianas. En esta crisis no, porque ha habido un Gobierno socialista».

Sin embargo, parece que se le olvida al también Secretario General del PSOE de Madrid que en 2008 -y hasta 2011- hubo en España un Gobierno socialista. Concretamente, bajo el mandato de Rodríguez Zapatero, cuya pésima gestión de la crisis fue la causa principal de que los ciudadanos tuvieran que «pedir dinero».

Esto no pasó desapercibido por parte del Partido Popular en la Comunidad, que colgó un vídeo con el momento de la pifia.

Este es el último dislate de Lobato que se suma a una larga lista.

Reyes Maroto ni sabe cuantos distritos tiene Madrid

Pero a lo mejor lo de Lobato corresponde a una ‘estrategia’ de los socialistas para intentar hacerse con el poder en Madrid: quedar en ridículo.

Y es que la candidata al Ayuntamiento de Madrid también cometió una pifia tremenda, que demuestra que su candidatura de última hora es un mal presagio y que va a tener difícil romper la racha de 34 años de malos resultados que llevan los socialistas en la capital.

Reyes Maroto quiso felicitar a los concejales y vocales del partido que están actualmente en funciones y fue cuando agregó cuatro distritos más de los que tiene la capital, que son 21.

«Me gustaría felicitar, y están todos aquí, a los concejales y concejalas del Grupo municipal socialista; a los vocales vecinos de los 25 distritos de esta ciudad. Enhorabuena».

Este dislate parece confirmar las críticas del actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acusado a la todavía ministra de no conocer la ciudad y de ser un ‘parche’ de última hora por parte de Sánchez porque nadie quería ser candidato al Ayuntamiento capitalino.

La gigantesca soba de Ayuso a la cara de Lobato en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado la primera sesión del año en la Asamblea de Madrid como terminó el 2022: dando una lluvia de zascas al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

Ayuso le sacó en cara la actitud hipócrita que mostró el socialista al asegurar que actúa siempre «con respeto y educación» además de pedirle disculpas por no criticar «con suficiente vehemencia» el acoso que sufrió la también presidenta del Partido Popular en Madrid, durante un acto en la Universidad Complutense porque al parecer, a Lobato se le olvida que él aseguró a las cámaras que ella «había ido a provocar, a encender a la gente».

Pero es que la «lección parroquial» del socialista comenzó con una frase para el recuerdo por lo tonta que fue: «Mire, usted es una mujer y yo soy un hombre, y sigamos por otra evidencia: cuando yo critico cosas que usted hace mal, eso no es machismo, es mi trabajo».

Pero la lección de falsa superioridad del socialista solo empezaba. Pidió que se actuaba «siempre con respeto y educación»:

«Yo humildemente le pido disculpas si usted sintió que no condené con vehemencia el ataque que usted sufrió en la Universidad, y sería bueno que usted pida disculpas por llamar gentuza a quien no piense como usted y por decir cosas como ¡Que te vote Txapote!’ y otras cosas… De verdad».

Para terminar su patética intervención, Lobato apeló a su familia para intentar aparentar ternura y taparse con la piel de cordero: «Pienso mucho en mis tres hijos y en mis profesores, y viendo lo que hacemos cada jueves aquí creo que sería bueno que pensáramos más en nuestras familias y nuestros profesores, sería bueno para España».

Sin embargo, el repaso de Ayuso fue para no perdérselo. Además de echarle en cara la «lección parroquial» que dio a cuenta de nada, retrató su actitud machista al intentar dar lecciones de moral a las mujeres:

«No entiendo esta lección parroquial de la mañana. No hemos venido aquí a dar charlas de moralina a las mujeres, además hoy usted es hombre pero puede que mañana no. ¡Usted decidirá lo que quiere ser! ¡Cada día, lo que sienta!».

Por si fuera poco, la presidenta de Madrid dejó en evidencia el ‘show’ hipócrita que acaba de realizar porque las falsas disculpas se deben a que quedó mal parado al señalarla de «provocar» solo por ir a recoger un reconocimiento por parte de la institución en la que cursó sus estudios.

«Usted lo que está haciendo es rectificar porque son inauditas las declaraciones que hizo contra mí diciendo que yo había ido a la universidad a provocar, así que no vaya de moderado ni de demócrata. Entiendo que su posición es realmente complicada porque no hay un solo motivo para votar a su partido en Madrid».

Carlos Alsina se divierte dejando en ridículo a Lobato

El pasado 10 de enero, en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, Más de Uno, Lobato intentó dar una imagen de ‘moderado’ al no expresar opiniones firmes sobre ningún tema excepto para defender al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo honor a su apodo de ‘lacayo’.

Además de reconocerse como sanchista, al responder a esta pregunta alegando que el actual Secretario General del PSOE ganaría unas primarias y que le votaría sin dudarlo. Pero incluso, fue más allá asegurando que ni siquiera «debería» haber otro candidato a liderar el partido.

Por si fuera poco, al ser preguntado si el presidente se equivocaba a veces, si bien asegura que sí, como todo el mundo, fue incapaz de decir una sola cosa en la que considera que haya cometido un error. Ni siquiera en lo de faltar a todas sus promesas electorales.

«Bueno, pues de sus últimas decisiones estoy bastante contento. Y de sus resultados, también. Sobre todo en materia económica».

Apoya hasta haber abaratado las penas por la corrupción, aunque no está de acuerdo con esa denominación. Asegura que defiende la medida no «cantando» ningún argumentario sino con su opinión; pero justifica la reforma al Código Penal enarbolando las mismas frases del relato de Sánchez:

«Yo siempre he dicho que a los corruptos ni un día menos de condena por llevarse dinero público. Con el dinero público cero bromas. Yo lo he pedido siempre, que había que endurecer las penas por corrupción y se ha hecho fundamentalmente dos cosas: separar, al igual que en Francia, Italia o Portugal, la pena a quien se lleva dinero a su casa de la pena al alcalde que tiene un dinero público para un colegio y se lo gasta en un polideportivo. Y yo creo que esto es lógico y intuitivamente (sic) lo entiende todo el mundo».

Pero lo mejor estaría por venir. Luego de soltar su retahíla para defender lo indefendible, Alsina
hizo referencia al caso de los golpistas catalanes sentenciado que desviaron dinero público para financiar el ‘procés’ y si le parecía que era menos grave que llevar el dinero a casa, y la respuesta de Lobato es para mear y no echar gota:

«Me parece que la malversación que se produce es tan grave como la del alcalde que usa un dinero para otra cosa que no es y por eso hay que condenarle. Y el Estado tiene instrumentos contundentes para defenderse del otro problema. Cuando al Partido Popular los independentistas le montaron un referéndum, el instrumento es el 155, que funcionó gracias a la lealtad del PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído