LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Detenido en Barcelona uno de los integrantes de una banda organizada que introducía droga en Formentera

Europa Press, 30 de abril de 2011 a las 11:17

La Guardia Civil de San Antonio (Ibiza) ha detenido en Barcelona a un hombre de 39 años que formaba parte de una banda organizada de colombianos que se dedicaba a introducir y distribuir cocaína en Formentera, de donde huyó tras la desarticulación del grupo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo en Barcelona, en el marco de la denominada operación Tristón, en la que fueron detenidas 29 personas el pasado mes de diciembre.

El detenido, al que se acusa de un delito contra la salud pública, se había establecido en Barcelona después de haber abandonado Formentera cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Ibiza desarticuló la banda. Al parecer, fue localizado en la capital catalana, donde trabajaba como cocinero en un conocido restaurante.

La Guardia Civil ha señalado que la operación no se dará completamente por cerrada hasta la localización de dos individuos más que siguen huidos de la justicia.

Por parte otra, la Guardia Civil de Artá ha detenido a dos turistas alemanes a los que se ha imputado un delito de abandono temporal de menores.

Según ha explicado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la Guardia Civil de Artá recibió el aviso de un vecino que alertó de que a unos 800 metros de las cuevas de Artá había un vehículo estacionado en el arcén de la carretera, totalmente cerrado y con un niño de corta edad en el interior, sin que hubiera ninguna persona más en los alrededores.

De inmediato, se personaron en el lugar tanto Policía Local de Capdepera como la Guardia Civil de Artá, que comprobaron los hechos. Allí encontraron un coche, que resultó ser de alquiler, en cuyo interior había una niña de corta edad sentada en el asiento trasero, llorando y sudando en abundancia. Al parecer, la menor presentaba claros síntomas de calor y tenía la piel bastante enrojecida.

Ante estos hechos, los agentes rompieron un cristal del vehículo para rescatar a la menor y atenderla ante los evidentes síntomas de deshidratación hasta la llegada de los servicios médicos que se desplazaron al lugar. No obstante, los sanitarios determinaron que no era necesaria su intervención ya que la niña había ingerido agua y se encontraba en perfecto estado.

Una vez rescatada y asistida la menor, se realizaron las gestiones pertinentes para la localización de los padres, quienes resultaron ser una pareja de turistas de nacionalidad alemana que se había desplazado al lugar para visitar las cuevas de Artá, y estaban allí "tranquilamente". La Guardia Civil ha afirmado que la vida de su hija "hubiera corrido peligro de no ser por la llamada del vecino a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un alemán de 30 años y a una húngara de 31 como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles un total de 60 plantas de marihuana con un peso superior a cuatro kilos en un registro domiciliario.

Los detenidos son residentes en la localidad del Arenal de Llucmajor, donde tenían instalada una plantación de marihuana en una de las habitaciones, con un complejo sistema de ventilación que desembocaba en el patio de luces del edificio.

Finalmente, la Guaridia Civil de Santa Margalida ha detenido a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de robo de una cartera, así como de 800 euros que extrajo posteriormente de un cajero con una de las tarjetas de crédito que había en el interior.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
  1. 'Adán y Eva', el reality más friki en décadas: desnudos integrales, sexo, incultura y mucho 'chonismo'
  2. Luis y Paula de 'Gran Hermano 15', desnudos en sus fotos más comprometidas
  3. Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
  4. Líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra y ¿borrachos como cubas?
  5. El momento más incómodo de Cristina Pedroche:"¡Mis tetas han decidido que aquí termina la entrevista!"
  6. La encerrona de Isabel Gemio al arruinado Amando de Miguel trae cola
  7. Jordi Évole: "Pablo Iglesias me dijo que no le convenía que le entrevistáramos en Venezuela, porque el estigma es muy potente"
  8. Ángels Barceló y Carles Francino, nuevos enemigos de J.J.Vázquez: "Están descalificados profesionalmente"
  9. Ana Obregón está muerta de miedo: "Me he comprado dos trajes de protección contra el ébola"
  10. Olvido Hormigos intoxica todo lo que toca: máxima tensión entre J.J. Vázquez y Lydia Lozano por su 'culpa'
  11. Promiscuidad, prostitución, Opus Dei, y la verdad sobre el final de 'Aquí hay tomate' en el cara a cara entre J.J. Vázquez y Risto Mejide
  12. Francisco Nicolás Gómez Iglesias: Tiene 20 años, pero es un 'crack' de la estafa y un as del postureo
  13. [Vídeo] El gigantesco OVNI grabado por la NASA que 'espía' la salida al espacio de los astronautas de la ISS
  14. La lluvia de estrellas Oriónidas llega a su máximo el 21 de octubre
  15. Los correos de Miguel Blesa el 'Tar-jeta' a su amante de Caja Madrid
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000