La mujer se fue a vivir con un novio y e daba 20 euros cada tres días para que pudiese subsistir

Detenida por abandonar dos meses en casa a su hijo de 16 años

Detenida por abandonar dos meses en casa a su hijo de 16 años
Crimen, cuchillo y arma blanca. EP

El hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones de la parte trasera del pantalón, poniéndoselo cerca del cuello mientras le gritaba "por aquí no vuelvas"

Agentes de la Policía Nacional de Sagunto (Valencia) han detenido a una mujer de 40 años de edad acusada de abandonar a su hijo de 16 años,.

El muchacho pasó dos meses solo en el domicilio familiar, mientras la madre convivía con un ‘noviete’, un hombre de 47 y, como ella, de nacionalidad española.

La mujer daba 20 euros cada tres días a su hijo para que pudiese subsistir.

El compañero sentimental también ha sido arrestado por golpear al menor en un ojo y amenazarle gravemente con un cuchillo cuando éste acudió a su madre a pedirle dinero.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el pasado 20 de julio de 2011, la madre acudió a ver a su hijo y éste le pidió dinero para comprar comida, a lo que la madre se negó.

En ese momento, el joven trató de impedirle que se fuera de la vivienda hasta que no le diera la cantidad que le había pedido y su madre le golpeó en la parte superior de la cabeza y le tiró del pelo, marchándose después del domicilio.

Dos días después, el menor fue al actual domicilio de su madre para pedirle nuevamente dinero, pero al no abrirle nadie regresó a su casa.

En el camino de vuelta, se encontró con la pareja de ésta y en el momento en que se iba a dirigir a él, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones de la parte trasera del pantalón, poniéndoselo cerca del cuello mientras le gritaba «por aquí no vuelvas».

Acto seguido, según las mismas fuentes, le dio un fuerte golpe con la empuñadura del cuchillo en el ojo izquierdo, a la vez que le recordaba que no quería verle más por la zona y le aseguraba:

«Yo a tu madre no la maltrato y como me denuncies te mato».

En ese momento, una vecina salió al balcón y al percatarse el sospechoso de su presencia, escondió el cuchillo.

El joven se marchó del lugar y se puso en contacto con una de sus tías, tras lo cual fue atendido de las lesiones que presentaba en el hospital de Sagunto.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías identificaron a los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El hombre cuenta con antecedentes policiales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído