Su madre es la única que tiene la patria potestad

Localizan en Suiza el niño que se llevó su padre de una guardería

La Policía he emitido una orden de busca y captura contra el padre

Localizan en Suiza el niño que se llevó su padre de una guardería
Varios niños a la entrada de la guardería. EFE

El niño de 3 años secuestrado el 7 de mayo de 2012 de una guardería de Madrid por su padre ha aparecido sano y salvo en Suiza, tras una importante labor de colaboración entre la Policía española y suiza y el Cuerpo diplomático español, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En estos momentos, el niño se encuentra en buen estado y está siendo custodiado por las autoridades suizas. Cuando sea posible será devuelto a la madre, que es la única persona que tiene la patria potestad sobre el pequeño, han señalado las mismas fuentes.

Además, la Policía ha emitido una orden internacional de busca y captura contra el padre del niño, un hombre de 35 años y nacionalidad argentina, que aún no ha sido detenido, por un delito de sustracción de menores.

Los agentes ya habían detenido a sus tres compinches, que están acusados del mismo delito. El secuestro tuvo lugar sobre las 11 horas de en una escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna. El padre entró a la guardería con otro hombre mientras sus compinches le esperaban fuera en un coche.

El personal de la guardería se percató de que el hombre se llevó al pequeño y avisó a la Policía. A su llegada, los agentes consiguieron detener a los hombres que estaban en el coche, y, posteriormente, al otro cómplice.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído