De 35 años, ha sido finalmente detenido, pero el juez le ha dejado en libertad con cargos

Cae el falso italiano que estafaba a prostitutas de lujo y concesionarios de marca a base de labia

En sólo una semana en Barcelona timó 40.000 euros y robó otros 12.000

Cae el falso italiano que estafaba a prostitutas de lujo y concesionarios de marca a base de labia
Ladrón, estafador, criminal y detenido. PD

Se daba de alta en gimnasios de lujo con documentación falsa para robar carteras, relojes y móviles

La Policía ha detenido en Madrid a un estafador que se dedicaba a vivir a todo tren, a alquilar apartamentos que no pagaba, sacar dinero a prostitutas, apropiarse de coches de lujo y robar en gimnasios exclusivos y que tenía al menos 14 antecedentes desde 2005 por estafas cometidas en toda España.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, la detención de José Antonio S.A., de 35 años y de nacionalidad española, la ha efectuado la Policía Nacional en virtud de una orden de búsqueda dictada por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona tras una investigación realizada por los Mossos d’Esquadra.

El detenido, que acumula diez antecedentes por estafas desde 2005 cometidas en Guadalajara, Galicia, Pamplona, Valencia y Barcelona, se apropió sólo en una semana en Barcelona de al menos 40.000 euros, además de haber robado otros 12.000.

La investigación de los Mossos d’Esquadra se inició cuando fueron denunciados tres robos en taquillas de gimnasios de lujo de la ciudad de Barcelona. La policía descubrió que José Antonio S.A. se identificaba con documentación falsa como un ciudadano italiano para acceder a los gimnasios de lujo, donde robaba dinero en metálico, relojes de lujo y teléfonos móviles de las taquillas de los socios del gimnasio. Según la policía catalana, entre octubre 2012 y enero 2013 robó objetos por valor de más de 12.000 euros.

Los mossos también investigaron unas estafas que comenzaron el 15 de enero 2013 cuando un hombre, haciéndose pasar por empresario italiano de una marca de motocicletas de renombre, contactó con una sauna de la capital catalana para contratar a una prostituta de lujo a la que ofreció 3.000 euros por acompañarle durante tres días por Barcelona. Tras pasar la primera noche juntos, el estafador le dijo a la mujer que quería regalarle un coche de alta gama, por lo que acudió a un concesionario y, tras poner el automóvil a nombre de la mujer, se lo llevó sin pagar.

El hombre también contrató otras dos prostitutas y de todas ellas, mediante engaños, obtuvo dinero en metálico con falsas promesas de pagos y exhibiendo falsos ingresos bancarios, la misma técnica que utilizaba para comprar coches de lujo o contratar alojamientos a los que llevaba a las prostitutas.

Según los Mossos, el 22 de enero 2013 el estafador desapareció de Barcelona sin pagar a las prostitutas, dejando impagados todos los servicios que había contratado y llevándose el vehículo de lujo que había adquirido a nombre de la mujer.

Las numerosas denuncias por estafas que presentaron tanto las mujeres, como los propietarios de los alojamientos, como el concesionario, propiciaron que los Mossos d’Esquadra determinaron la identidad real del estafador, que resultó un experto en estos engaños con antecedentes por toda España desde hace años. Finalmente, el estafador fue detenido por agentes de la Policía Nacional el 1 marzo 2013 en Madrid y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos, ha informado la Policía autonómica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído